Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksvivamos-el-estallido-cultural-por-la-paz-y-por-la-vida-sera-un-canto-a-la-vida
10-10-2022

Vivamos el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida. Será un canto a la vida

Estallido cultural
 
 
Compartir en:

 Durante los 100 primeros días del Gobierno del cambio se desarrollarán encuentros mediados por reflexiones, conversaciones e intervenciones; Serán más de 900 eventos y procesos en 31 departamentos y en 200 municipios.

  • ​Durante los 100 primeros días del Gobierno del cambio se desarrollarán encuentros mediados por reflexiones, conversaciones e intervenciones. Serán más de 900 eventos y procesos en 31 departamentos y en 200 municipios.​
  • Esta iniciativa nació como una propuesta de los y las artistas y estará acompañada por el Ministerio de Cultura, que ha colocado gran parte de sus programas en función de este acontecimiento. Se cuenta con el apoyo de numerosas entidades nacionales, universidades y cajas de compensación, entre otras.
  • Se trabajará sobre la base de cuatro ejes centrales:1. Cultura de paz, 2. Colombia en el planeta y en el mundo, 3. Memoria Viva y 4. Arte, artistas y Educación para la vida.

Bogotá D.C, 10 de octubre de 2022. El cambio social es un cambio cultural y estará acompañado del arte y los artistas, de las culturas, los saberes y la reflexión. Todos y todas serán bienvenidos a expresarse y a vivir la diversidad cultural. El Estallido Cultural es una iniciativa ciudadana acompañada por los ministerios de Cultura y Educación. Será un piloto para otorgarle a la Paz, la dimensión cultural y, para recoger las iniciativas de artistas, gestores y sabedores de los territorios.

El estallido se expresará en diversos lenguajes de manera polifónica. Los escenarios serán las calles, los barrios, los territorios, los teatros y los parques.

Hemos dicho que una paz que no se cante, que no se pinte, que no se dance y se representa, se demora. Colombia necesita el relato de nación compartido con el cuál nos identifiquemos como leyenda.

Llegaremos a 200 municipios con el arte en una permuta de saberes. Será como reconocernos en lo que somos. La fundación Batuta realizará 135 conciertos con las voces de 18.600 niños y niñas. Y, la orquesta filarmónica de Bogotá realizará 53 conciertos. Las salas de teatro y los grupos realizarán cerca de 400 funciones. Y en las regiones florecerá en bullerengue, el bambuco y el vallenato.

Estallido culturalEstallido cultural


Colombia Extendida​​

La comunidad de colombianos y colombianas en el exterior se ha unido a este estallido desde varias ciudades del mundo. Se realizarán estallidos culturales en Nueva York, Paris, Suiza, Londres y Madrid, entre otros.​

Estallido Cultural por la Paz y por la Vida​​.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081