Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksvuelven-las-conversaciones-con-artistas-en-la-segunda-temporada-de-el-palomar
06-06-2022

vuelven las conversaciones con artistas en la segunda temporada de el palomar

El Palomar
 
 
Compartir en:

 La actriz Carolina Cuervo será la encargada de conducir esta serie de conversaciones presenciales, en la sala principal del Teatro Colón.

  • La actriz Carolina Cuervo será la encargada de conducir esta serie de conversaciones presenciales, en la sala principal del Teatro Colón. 
  • El próximo sábado 11 de junio se estrena la segunda temporada de ‘El Palomar’ con Jairo Camargo. 
  • Actores y directores como Patricia Tamayo, Laura García, Johan Velandia, Heidi Abderhalden y Rolf Abderhalden también compartirán sus historias de vida y trayectoria en escena.

Escuchar las historias de vida de artistas colombianxs y presenciar sus relatos en la sala principal del Teatro Colón para preservar su memoria de las artes escénicas, es uno de los objetivos de ‘El Palomar’. Proyecto que este 11 de junio comienza su segunda temporada.

En la primera versión del 2021, con invitados como Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui y Carmenza Gómez, las conversaciones con artistas fueron revelando no solo un anecdotario con nombres propios, sino una colección de actos, escenas y personajes que componen la historia de las artes escénicas en Colombia.

La segunda temporada de ‘El Palomar, conversaciones con artistas’ llega para celebrar los 130 del Teatro Colón, como parte de la programación de aniversario. El Palomar, como se conocía antiguamente la sala del último piso del Teatro Colón y que a mediados del Siglo XX sirvió de sede a la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), pasó a ser desde 1967 la actual Sala Mallarino, en honor al director y dramaturgo Víctor Mallarino Botero, maestro y director de la ENAD durante varios años.

“Para la segunda temporada queremos ampliar el espectro del proyecto en cuanto al rango de invitados, queremos tener artistas que más que contar con una trayectoria muy amplia han realizado una carrera (de 10 a 15 años) contundente. Tendremos seis invitados, artistas que no solamente han motivado a las audiencias locales, sino que tienen procesos con entidades internacionales”, explica Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

El primer invitado de esta temporada será el actor y director Jairo Camargo, a quien varias generaciones de colombianos ven como una figura consagrada de las artes escénicas, y cuya carrera en el teatro comenzó en Barrancabermeja, Santander. Allí, junto con un grupo de amigos y bajo la dirección del dramaturgo Hugo Naranjo, montó una obra que nunca fue presentada al público (‘La calle sin puertas’), posteriormente realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá y debutó en el Teatro Popular de Bogotá en 1977.

Es amplia la lista de títulos en los que ha participado tanto en teatro, teleteatro, televisión y cine. Sobre su trayectoria, Jairo conversará con Carolina Cuervo, conductora de la segunda temporada presencial de ‘El Palomar’.

Además de actriz, Carolina se ha desempeñado como escritora, comediante y empresaria. Su nombre está detrás de una plataforma digital colombiana que produce, promueve y difunde contenidos audiovisuales.

Son varias las generaciones de colombianxs que le han seguido los pasos. Ha sido parte de elencos memorables como: ‘Oki doki’ (1992-1997), ‘Mujeres asesinas’ (2007-2011) y ‘La ley del corazón’ (2016-2019), así como numerosos proyectos en teatro y cine.

Ahora Carolina Cuervo será la encargada de conducir las conversaciones con artistas de ‘El Palomar’, reconstruyendo relatos del quehacer teatral en Colombia con estos encuentros cercanos entre los artistas y su público.


‘El Palomar, conversaciones con artistas’ Encuentros presenciales en el Teatro Colón 

Lugar: Sala principal del Teatro Colón


Jairo Camargo 

Fecha: sábado 11 de junio, 5:00 p.m. 

Nació en Bucaramanga, Santander, en 1954. Consagrado actor colombiano de teatro, cine y televisión con más de cuarenta años de experiencia.


Patricia Tamayo 

Fecha: sábado 1 de septiembre, 5:00 p.m. 

Nació en Cali, Valle del Cauca, en 1971. Se ha desempeñado como actriz en teatro, reconocidas series, telenovelas y películas colombianas.


Heidi Abderhalden y Rolf Abderhalden 

Fecha: sábado 15 de octubre, 5:00 p.m. 

Ella: actriz, dramaturgista, y directora teatral. Directora de Mapa Teatro.  

Él: artista transdisciplinar con doctorado en Estéticas, Ciencias y Tecnología de las Artes. Director de Mapa Teatro.


Laura García 

Fecha: sábado 5 de noviembre, 5:00 p.m. 

Nacida en Bogotá. Es actriz, dramaturga, directora, productora y escritora en diferentes proyectos de teatro, cine, televisión y radio.


Johan Velandia  

Fecha: sábado 3 de diciembre, 5:00 p.m. 

Actor de televisión, cine y teatro. Uno de los dramaturgos colombianos más activos en la actualidad.


Contacto  

Diana Mariel Bejarano
Periodista
Teatro Colón de Bogotá
[email protected]
Celular: 3007683467

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081