Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links¡ALHARACA!-Los-niños-tenemos-la-palabra-en-Bucaramanga
2014-04-09
 

¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra en Bucaramanga

 
 
Compartir en:

 
El 30 de abril de 2014 se realizará en Bucaramanga el evento ‘¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra’. Allí, 30 niños entre los 7 y los 11 años de edad, de esta ciudad, se encontrarán con realizadores de televisión, radio y otros medios.

El encuentro contará con , periodistas, profesionales, investigadores, pedagogos, estudiantes y representantes de entidades que tienen una oferta específica para la infancia, con el objetivo de dialogar sobre los contenidos que diseñamos para la niñez.

Este evento, organizado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en asocio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Canal TRO, tiene la intención de provocar reflexiones y acciones que reconozcan a los niños como interlocutores válidos en la toma de decisiones que inciden en los productos de comunicación que ellos consumen.

En mayo de 2013, cientos de adultos y niños se reunieron en Bogotá en un espacio de encuentro de tres días en el que exploraron la relación e interlocución con los niños, la situación actual de la relación comunicación y niñez, el proceso para contenidos infantiles de calidad, las herramientas y estrategias para mejorar la oferta, y los logros y retos que tenemos por delante. Esto fue en el marco de ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra, una iniciativa del Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que el año pasado se realizó en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana. Se puede navegar en los momentos y reflexiones más importantes visitando el sitio de las memorias del evento: http://maguared.ning.com/envitrina/memorias-alharaca-los-ninos-tenemos-la-palabra-2013 

Efectivamente, el evento fue muy bien recibido y muchos de los participantes pidieron que esta experiencia se descentralizara. Por eso este año ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra se va para las regiones, en alianza con los canales regionales y las universidades.
 
En Bucaramanga se realizará el 30 de abril, en alianza con el Canal TRO y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Durante un día se reunirán niños y adultos en jornadas de visionado de programas hechos para ellos, presentación de proyectos ante niños como jurado (pitch), muestra de la oferta de contenidos hecha en la región y una master class a cargo de Regla Bonora, experta cubana invitada.

Adicionalmente se convocan proyectos de televisión, radio u otras plataformas de Santander, Norte de Santander, Casanare, Meta, Boyacá y Arauca para participar en las diferentes actividades del evento. 
La postulación de estas propuestas y la inscripción para participar en el evento se hacen mediante inscripción totalmente gratis en este enlace:  http://maguared.ning.com/alharaca2014 

En Cali, ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra se hará el 27 de mayo, en alianza con Telepacífico y la Universidad Santiago de Cali y en Barranquilla será el 5 de agosto, en alianza con Telecaribe y la Universidad del Norte.

El Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura ha producido y apoyado diversos proyectos de televisión, radio y digitales, también ha adelantado investigaciones que enriquecen el conocimiento colectivo sobre la relación comunicación y niñez. Algunos de sus productos son ‘En clave de son: músicas para jugar’, ‘Con mi cuento encanto’ y ‘La Lleva’.

Mayores informes: 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002

Diana Carolina Moreno
Oficina de Prensa y Divulgación 
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253

Siga las redes de la DIRCOM en:
Facebook: http://xurl.es/FBdircom  
​​

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081