Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links¡CELEBRA-LA-MÚSICA!-ESTE-24-DE-NOVIEMBRE-
2013-10-22

¡Celebra la música! Este 24 de noviembre

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los municipios del país  a unirse a ¡Celebra la Música! un día para presentarle a los colombianos los avances en procesos de formación musical de niños y jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional.

En 2012, se realizaron 1.283 conciertos en 906 municipios de los 32 departamentos, contando con la participación de más de 96.000 artistas. En esta jornada de la música se evidenciaron e ilustraron los diversos géneros y formaciones musicales que se practican en Colombia y que han encontrado eco en la población infantil y juvenil.

En el marco de Celebra la Música 2012, se presentó en el Auditorio León de Greiff de Bogotá, el Coro Juvenil de Colombia, integrado por 96 jóvenes y talentosos coristas de las distintas regiones del país. Luego de participar en una convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura, y tras un riguroso proceso de selección, no sólo lograron hacer parte de este coro—demostrando su arte aquel día— sino que asistieron a una residencia musical en la que pudieron recibir clases magistrales, talleres y orientación para montar el repertorio del concierto y vivir una experiencia única de formación musical y personal.

Este año vamos a conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, la cual se realiza con el ánimo de dar a conocer a los mejores talentos jóvenes en instrumentos de vientos de todas las regiones de Colombia. Esta Banda, trabajará en una residencia musical que se realizará durante los días 17 y 23 de noviembre en el municipio de Villeta, y culminará con la presentación de este ensamble en el auditorio Leon de Greiff, el día 24 de Noviembre. Este ensamble será dirigido por el renombrado director norteamericano David Mackenzie y se acompañará de un plantel de docentes destacados de la escena sinfónica nacional.
 
Convocamos nuevamente a todos los municipios del país a promover las presentaciones de grupos infantiles y juveniles de diferentes formatos y géneros musicales, en sus respectivos escenarios, el próximo 24 de noviembre.
En el 2013, conmemoramos el sesquicentenario del natalicio del maestro Pedro Morales Pino y el centenario del natalicio del maestro José A Morales; sugerimos a todos los artistas y agrupaciones que participen en ‘¡Celebra la Música!’ que interpreten algún tema de estos grandes compositores de la música colombiana.

En http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ todos los interesados en participar en ¡Celebra la Música!, podrán encontrar la información pertinente para la inscripción, organización, y desarrollo de los conciertos en esta tercera edición de ‘¡Celebra la Música!’ que se convierte en importante plataforma de visibilización de prácticas musicales.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081