Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2006-02-13_7434
2006-02-13

Premio para escuelas y colegios del país

/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo8008.jpg
 
Compartir en:

 
Por primera vez el Ministerio de Cultura convoca a las instituciones educativas de Colombia, desde los niveles de pre-escolar hasta secundaria, a un premio que entregará 50 millones de pesos a dos entidades que presenten experiencias exitosas desarr

Bogotá, D. C., febrero de 2006. Por primera vez el Ministerio de Cultura convoca a las instituciones educativas de Colombia, desde los niveles de pre-escolar hasta secundaria, a un premio que entregará 50 millones de pesos a dos entidades que presenten experiencias exitosas desarrolladas en sus planteles y a través de las cuales se promuevan el reconocimiento y la valoración de las culturas étnicas y regionales, y se propicie la interrelación entre dichas culturas en condiciones de igualdad.

Pueden participar instituciones tanto privadas como oficiales y a cada una de las seleccionadas se le entregará 25 millones de pesos. La convocatoria está abierta desde el pasado 16 enero y las propuestas se recibirán hasta el próximo 17 de abril en la sede del Ministerio de Cultura en Bogotá, carrera 8   8-09.

Las experiencias que se presenten a esta convocatoria deben estar orientadas por valores relacionados con el pluralismo y la diversidad, que impulsen la inclusión desde la diferencia y propongan alternativas a la exclusión y  a la discriminación.

Colombia es un país en el que convergen numerosas culturas étnicas y regionales, las cuales históricamente han hecho aportes muy importantes en la construcción de la nación. A partir de este hecho muchas instituciones y maestros adelantan experiencias que propician el conocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y auspician la interacción, intercambio y complementariedad entre ellas. Con el ánimo reconocer y estimular a las instituciones educativas que desde sus experiencias cotidianas contribuyen a la consolidación de una sociedad pluralista, basada en el respeto, aprecio e igualdad de todas las culturas,  se convoca al premio a “Experiencias Educativas a favor de la diversidad y el Diálogo Intercultural”

El premio es promovido por la Dirección de Etnocultura y Fomento Regional del Ministerio de Cultura y a la vez que se busca hacer un reconocimiento a las entidades educativas que trabajan en favor de la diversidad cultural y el diálogo intercultural, la recepción de estas experiencias permitirá conocer de manera cierta cómo, y en que magnitud, se viene abordando este tema en las entidades educativas. Dicha información será de gran utilidad para el diseño y puesta en marcha de proyectos que sobre este tema se trabajen en el futuro.

La experiencia que se presente al concurso debe tener mínimo una año de ejecución al cierre de la convocatoria y no haber recibido algún premio o galardón anteriormente.

Informes
Ministerio de Cultura –Dirección de Etnocultura y Fomento Regional
Teléfono: (+1) 3369240 – 3424100 ext. 1014
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081