Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2006-02-17_7242
2006-02-17

Estrategias

 
 
Compartir en:

 

Estrategia de Formación
Esta estrategia tiene dos componentes: formación de Maestros y formación de intérpretes. Para el primero, el Ministerio de Cultura implementará acciones que permitan identificar los ciudadanos con capacidades suficientes para convertirse en los directores de las bandas, coros o conjuntos /SiteAssets/documentos/migracion/musicales de sus municipios, para formarlos en torno a una práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musical específica. Para esto, se realizarán convenios con actores regionales reconocidos que apoyen la coordinación e implementación del proceso aprovechando a los músicos docentes destacados que se encuentran en los departamentos. El segundo componente se desarrollará a través del trabajo que realicen los maestros formados, con los intérpretes de sus municipios el cual estará orientado por el diseño y ejecución de un Programa Básico de Formación Musical.

Estrategia de Edición de Materiales
La estrategia anterior se acompañara con acciones de edición del material que constituye el soporte y la guía de los procesos de formación y práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musical en los municipios. Por lo tanto estos llegarán sin excepción a cada una de las localidades, contribuyendo a satisfacer uno de los mayores vacíos existentes en este campo.

Estrategia de Dotación Instrumental
Cuando los alcaldes municipales se comprometan a mantener en la planta del municipio al director de la banda o conjunto /SiteAssets/documentos/migracion/musical, y contribuyan con la compra de instrumentos para consolidar las escuelas a partir de la práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musical, el Ministerio cofinanciará progresivamente la dotación, con el fin de consolidar las escuelas a partir de la práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musical. De acuerdo con la disponibilidad de recursos se intentará dotar prioritariamente con instrumentos de bandas de vientos, y conjuntos de música popular a los municipios con índices de desarrollo 1, 2, 3 y 4. Para las capitales se promoverá adicionalmente, la dotación de instrumentos sinfónicos para orquestas infantiles y juveniles.

Estrategia de Divulgación
Se busca socializar y cualificar la actividad /SiteAssets/documentos/migracion/musical y generar espacios de encuentro y disfrute en torno a las diferentes expresiones, posibilitando la reconstrucción de vínculos sociales de confianza y formas pacíficas de convivencia. El Ministerio continuará apoyando los principales eventos y proyectos de creación e investigación en las diferentes áreas de expresión /SiteAssets/documentos/migracion/musical.

Estrategia de asesoría institucional y comunitaria
El Plan promoverá el compromiso institucional del Estado y la participación comunitaria en cada ente territorial. Para ello se realizarán asesorías en gestión cultural y se impulsarán las formas organizativas locales, como mecanismos de interacción entre lo público y lo privado y de consolidación de proyectos en torno a la práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musical. Así mismo, se adelantarán encuentros departamentales y nacionales de líderes comunitarios y de coordinadores de programas departamentales de música.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081