Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2006-02-27_7526
2006-02-27

Mincultura apoyará a escritores de Cundinamarca, Boyacá y Meta

 
 
Compartir en:

 
Este programa busca atender escritores, directores de talleres y docentes de literatura de la región centro -Boyacá, Cundinamarca y Meta - que busquen ejercitar, perfeccionar y actualizar sus capacidades de creación literaria y animación de talleres

Bogotá, febrero de 2006. El Ministerio de Cultura, en el marco del componente de formación en literatura del Plan para las Artes, desarrolla en asociación con la Universidad Central y el apoyo del Centro Regional del Libro para América Latina y el Caribe -CERLALC-, el Diplomado en Creación Narrativa de la Universidad Central. Este programa busca atender escritores, directores de talleres y docentes de literatura de la región centro -Boyacá, Cundinamarca y Meta - que busquen ejercitar, perfeccionar y actualizar sus capacidades de creación literaria y animación de talleres de escritura creativa. La dirección del diplomado está a cargo de Isaías Peña, reconocido promotor de los talleres de escritura creativa en el país.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Artes que adelanta el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Artes desde el 2004, buscando fortalecer el proceso de formación en creación narrativa y afianzar la realización de talleres escritos en ambos departamentos.

El diplomado, que tendrá una duración de 3 meses con una intensidad horaria de 12 horas semanales, contiene 3 módulos de estudio: General que estudiará la creación y el lenguaje literario; el Específico analizará los cinco componentes de la creación narrativa, y el Transversal se centrará en la praxis creativa. Los candidatos elegidos recibirán el apoyo educativo para realizar el curso al igual que los materiales y ayudas pedagógicas necesarias. Los aspirantes del Distrito Capital, podrán contar con 5 becas adicionales ofrecidas por el IDCT.

Las inscripciones para participar en la Convocatoria están abiertas desde el 20 de febrero hasta el 17 de marzo. Los interesados deben presentar o enviar su hoja de vida y un texto narrativo (inédito o publicado) de no más de 5 páginas de extensión de tamaño carta al Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central (Cra. 5 No. 21 – 38) en Bogotá. Los aspirantes preseleccionados serán invitados a presentar una entrevista, entre el 29 de marzo y el 5 de abril, previa programación.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081