Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links¡Vamos-a-hacer-Alharaca-en-Cúcuta!
06-10-2020

¡Vamos a hacer Alharaca en Cúcuta!

 
 
Compartir en:

 
Los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 7 de Cúcuta, harán parte del taller de co-creación de contenidos que realiza la Dirección de Audiovisuales, Cine y Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

Bogotá, 6 de octubre de 2020- Esta semana, Alharaca LAB, inicia su recorrido en Cúcuta. En compañía de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad y un nuevo aliado, la Cámara Júnior Internacional Cúcuta (JCI Cúcuta), acompañarán el proceso artístico y cultural de 24 niños, niñas y adolescentes que se reunirán en el Centro Piloto Camilo Daza.

Este proceso es un camino donde a partir de la autopercepción y, la indagación del territorio, los participantes irán reconociendo sus cualidades, gustos y fortalezas; y sabrán que pueden opinar y actuar para proponer cambios y soluciones a los distintos problemas que identifican en su entorno.

Estas propuestas y opiniones se convertirán en películas hechas por ellos; producciones que serán una forma distinta de comunicarse con los adultos que hacen parte de sus vidas cotidianas: padres, bibliotecarios y docentes como Johana Alfonso, quien, participó previamente  en un taller de formación a formadores (Alharaca Viajera) realizado  de manera virtual el pasado 23 de septiembre y quien ahora acompañará este taller como facilitadora, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en esta metodología.

Cabe recordar que Alharaca LAB es la estrategia de goce, participación, formación y creación del Proyecto de Infancia, Juventud y Medios del Ministerio de Cultura, que busca potenciar las narrativas propias de los niños, niñas y adolescentes por medio de la creación de contenidos audiovisuales.

Los talleres de Alharaca LAB recorren el país desde el 2016 ofreciendo, no solo la palabra, sino también herramientas para comunicar ideas y movilizar las comunidades a las que pertenecen.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081