Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksIntroducción-a-la-dirección-sifónica-a-través-de-la-música-colombiana

 Introducción a la dirección sifónica a través de la música colombiana

Convocatoria de Estímulos 2019. Ganadora del Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación
 
El libro Introducción a la Dirección Sinfónica a través de la Música Colombiana, es un texto pedagógico que pretende acercarse a la técnica de la dirección sinfónica mediante unos ejercicios ordenados en forma sistemática, los cuales están basados en el círculo, como elemento articulador en esta metodología.
Además de esta metodología técnica gestual en el campo de la dirección, se abordan unos ejercicios para el entrenamiento auditivo, los cuales se convierten en una herramienta fundamental que necesita el director en formación, y sus dirigidos.
El texto presenta una parte práctica en donde se desarrollan los elementos estudiados a lo largo del libro, y cuyos temas se ven reflejados en ocho fragmentos de la música colombiana, los cuales presentan las dificultades técnicas y gestuales que deben ser asumidos y abordados de acuerdo a la propuesta pedagógica presentada.
En total son ocho lecciones que componen este texto, el cual resultó ganador de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, Reconocimiento para la Publicación de Materiales Pedagógicos o Musicales para Procesos de Formación 2020. 
 
Miguel Ángel Casas Barreto

Información de la Publicación

  • CategoríaPráctica Musical Colectiva
    SubcategoríaFormación
    RegiónNacional
    Año2020
    ISBN
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónMultimedia
    Práctica MusicalOrquesta
    Autor(es)Miguel Ángel Casas Barreto
    Ubicación de la publicaciónOficina del Área de Música Mincultura, https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/
    Palabras ClaveConvocatoria estímulos 2020, Dirección sinfónica música colombiana, metodología de la dirección, lecciones de dirección, técnica gestual de dirección
  • Archivos adjuntos