Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksLa-Música-Cuenta

 La Música Cuenta





En el marco del Sistema de Información de la Música – SIMUS, presentamos el Informe Estadístico sobre las Escuelas de Música en Colombia, La Música Cuenta, que reporta el logro alcanzado en la estructuración y organización de las escuelas de música en el país, registrando aspectos como el impacto, la diversidad de las prácticas musicales, la cobertura y la dotación de los procesos de formación y la circulación musical.  Surge como resultado de la asesoría y certificación de calidad de la información, por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.

Los avances entregados en La Música Cuenta brindan cifras alentadoras sobre el actual estado de la formación musical en los municipios de Colombia. La población tiene más alternativas al momento de elegir dónde aprender y practicar música teniendo oportunidad en cualquier parte del país de vincularse a una escuela de música, como espacio de cualificación a nivel básico. Las escuelas, han ampliado su atención a diversos grupos poblacionales, promoviendo la educación musical a niños y jóvenes, la actualización de los músicos formadores, la organización comunitaria, el diálogo intergeneracional, la integración social y la afirmación de la creatividad y la expresión artística de cada contexto.

Reconociendo la importancia de la música en la vida cotidiana de los diferentes grupos poblacionales, por el significativo aporte a su desarrollo sensible, perceptivo y cognitivo, el informe estadístico que hoy se presenta y que tendrá actualizaciones anuales, contribuye a visibilizar, conocer y valorar la dinámica de formación y práctica musical que se desarrolla localmente en las distintas regiones de nuestro territorio.
Inscríbete en el Sistema de Información de la Música - SIMUS: http://simus.mincultura.gov.co/ 


Descargar el Boletín 2016 aquí.

Descargar el Boletín 2017 aquí.

Información de la Publicación

  • CategoríaInformación
    SubcategoríaInformación
    RegiónNacional
    Año2016
    ISBN
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónBoletín
    Práctica MusicalN.A
    Autor(es)Plan Nacional de Música para la Convivencia
    Ubicación de la publicaciónMinisterio de Cultura
    Palabras ClaveEscuelas de Música, estadísticas
  • Archivos adjuntos

    • Boletín

    Autor: