Fortalecimiento del Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia promoviendo la salvaguardia de los derechos humanos respetando la legislación medioambiental incluyendo los acuerdos multilaterales y normas internacionales respetando la igualdad de género mediante la creación de un centro de documentación y posicionamiento del modelo.
Se estima que los beneficiarios del proyecto corresponden a trece (13) Escuelas Taller, aproximadamente setecientas (700) personas pertenecientes a comunidades en situación social vulnerable, de las cuales al menos el 50% son mujeres. La población beneficiaria corresponde a jóvenes afectados por la violencia, desplazados y excombatientes, jóvenes en situación de discapacidad, jóvenes en situación postpenitenciaria, madres cabeza de familia y jóvenes en situaciones diversas de vulnerabilidad.
Este proyecto está dirigido a las Escuelas Taller de Colombia y su población vinculada: talento humano, maestros, maestras, aprendices y egresados/as, así como a la población en general que desee conocer el Programa Nacional de Escuelas Taller.
Corresponde a la gestión documental de los procesos asociados a las actividades de las Escuelas Taller de Colombia, susceptibles de ser divulgadas y consultadas por los agentes del ecosistema nacional de oficios y saberes.