Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDesde-Barranquilla,-ministro-Felipe-Buitrago-conmemorará-el-2021-como-el-Año-Internacional-de-la-Economía-Creativa-Sostenib
2021-03-18

Desde Barranquilla, ministro Felipe Buitrago conmemorará el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa Sostenible

 
 
Compartir en:

 
El jueves, 18 de marzo, el jefe de la cartera de Cultura liderará una agenda paralela en el departamento del Atlántico, lugar en donde se está realizando la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

En el marco de este evento, el funcionario declarará el 2021 -en el marco de la Resolución 74/198 de las Naciones Unidas- como el Año Internacional de la Economía Creativa Sostenible, una acción que catapulta la apuesta Colombia de ser referente internacional en materia de Economía Naranja.

·         Paralelamente, el ministro Buitrago visitará Puerto Colombia en donde firmará el Decreto Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas de ese municipio.  

 

Bogotá, D.C., 17 de marzo de 2021 – En una agenda paralela a la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se desarrolla del 16 al 21 de marzo en Barranquilla, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y la directora de Fontur, Raquel Garavito, declararán el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa Sostenible, una acción que catapulta la apuesta de Colombia de ser referente internacional en materia de Economía Naranja.

"Esta declaratoria constituye una de las primeras acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Iván Duque en el marco de la Resolución 74/198 de las Naciones Unidas. Es un honor como Ministro de Cultura de Colombia poder liderar esta importante conmemoración, que tiene el propósito de poner el foco en la cultura y la creatividad como ejes transversales para el desarrollo social, económico y medioambiental", resaltó el funcionario.

Dijo, además, que "desde el Gobierno Nacional estamos promoviendo la inclusión de la Economía Naranja en diversos espacios internacionales, tanto multilaterales como bilaterales, como un eje temático transversal en las hojas de ruta trazadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030".

El lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa Sostenible se transmitirá el jueves, 18 marzo, a las 9:30 a. m., a través de canales digitales del Ministerio de Cultura, Fontur y Colombia Crea Talento.

Asimismo, recordó que entre los avances y logros de la Economía Naranja en Colombia está la Estrategia Reactivarte, la cual para el 2021 movilizará 6,5 billones de pesos, y al culminar el 2022 habrá un acumulado total de 12,5 billones durante el cuatrienio.

Continuando con su agenda, el ministro Buitrago realizará un recorrido en Puerto Colombia, en donde firmará un Decreto para declarar al municipio como Área de Desarrollo Naranja (ADN).

"Con este documento buscamos facilitar, promover y facilitar el trabajo de artistas, creadores, emprendedores y en general la infraestructura del sector cultural en Puerto Colombia. Sabemos que este sector se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y por eso desde el Gobierno Nacional estamos adelantando diferentes estrategias para brindar apoyos en todo el territorio nacional", agregó el jefe de la cartera de Cultura.  


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081