Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Sistemas de Información
23-05-2023
 

 Sistemas de Información

Compartir en:

 

Sistemas de información


SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MUSEOS COLOMBIANOS - SIMCO​​



SIMCO es una herramienta virtual que consolida datos, indicadores, redes e inventario de colecciones para la sistematización y gestión de la información de los museos en Colombia. Además, es un canal de comunicación directo con el Programa Fortalecimiento de Museos, el cual busca crear estrategias de financiación y apoyo para las instituciones registradas, identificar las necesidades de las entidades museales y reconocerlas según los referentes nacionales e internacionales.
 
Las entidades que se registren podrán participar con sus proyectos en las convocatorias del Ministerio de Cultura que ofrecen recursos para el sector cultural, acceder a asesorías especializadas para mejorar su gestión y administración, y obtener, gratuitamente, la licencia de uso del programa informático Colecciones Colombianas, el cual permite inventariar, registrar, catalogar y gestionar colecciones, entre otros beneficios.
 
El registro es gratuito y se realiza a través de la página web http://simco.museoscolombianos.gov.co/Registro
Para mayores informes sobre el Sistema SIMCO, pueden acceder a www.museoscolombianos.gov.co

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL- SINIC​​

 

Sinic

Herramienta Informática para el fortalecimiento del sector cultural del país.

Ingrese a nuestro Sistema de Información Nacional de Cultura, regístrese y obtenga los siguientes beneficios:

  • Dar a conocer nuestro patrimonio y acervo de expresiones culturales frente a las comunidades nacional e internacional. 
  • Incentivar y consolidar la comunicación y el intercambio de la información cultural. 
  • Fuente de consulta a través de bases de datos y redes informáticas. 
  • Impulso a la creación de grupos de investigación y de trabajo. 
  • Acceso a programas y convenios institucionales. (Posibilidad de participar en programas y proyectos, a través de convocatorias realizadas desde el Ministerio de Cultura y sus Organismos Adscritos) 
  • Búsqueda de proveedores y clientes (Visibilidad ante el Ministerio, Entidades y Agentes Culturales en general, tanto municipales, regionales, nacionales e internacionales).

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN, SIG​​

sig.jpg
 

SIG   

A través del Sistema de Información para la Gestión, SIG, se administra y presenta la información organizada, relacionada con la gestión del  Ministerio de Cultura para facilitar la toma de decisiones.

 
El SIG recoge, integra, difunde y administra la información del presupuesto, planes de acción, ejecución de los planes de acción, seguimiento al cumplimento de las metas, resultados de los planes y programas, indicadores generales del Ministerio y gestión de los proyectos presentados para ejecución con los recursos provenientes de impuestos, tasas o contribuciones al servicio de la telefonía móvil que benefician al sector Cultura en Colombia, girados a los Departamentos y el Distrito Capital y a los proyectos que se presenten al Ministerio de Cultura relacionados con infraestructura cultural.

 

​​CARTOGRAFÍA CULTURAL​​



Cartografía cultural

​Consulte información georreferenciada de Centros Históricos de Colombia, Bienes Inmuebles de Interés Cultural, Eventos Culturales realizados en el país, entre otros.

 

 

 COLOMBIA CREATIVA​

 

Portal Colombia creativa

Consulte la base de datos de agentes culturales del país. Inscríbase si es artista o agente cultural para participar del programa Colombia Creativa

 

 

 MÓDULO DE LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS​​

 

Áplicativo Ley de espectáculos públicos

Realice su inscripción como productor de espectáculos públicos, consulte la validez de los certificados, el listado de productores registrados en el país y el estado del trámite para la expedición del certificado de registro como productor.

 

TRÁMITE DE SALIDA DE OBRAS​

 
Salida de obras

 Conozca todo sobre el estado del trámite de una solicitud de exportación de un bien mueble.

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA MÚSICA – SIMUS​

 

Organiza y compila la información de la comunidad musical existente, constituida por un amplio espectro de expresiones musicales presentes a lo largo de todo el territorio nacional, facilitando la promoción, motivación y fomento de conformación de redes donde participan todos los protagonistas del acontecer musical.


SISTEMA DE INFORMACIÓN DE TEATRO Y CIRCO​



Sistema de información de teatro y circo

 Regístrese y obtenga los siguientes beneficios:

- Consulta de información sobre entidades de teatro.
- Programación teatral.
- Información de personas del sector.
- Visibilidad de la entidad o persona a nivel nacional.
- Recepción de información sobre convocatorias.

 

 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE DANZA​



Sistema de información de danza

El Sistema de Información de la Danza - SiDanza, es una plataforma de acceso masivo y sencillo, que permite hacer seguimiento a las acciones del Plan Nacional de Danza, evaluar la implementación de sus programas y proyectos y caracterizar al sector, midiendo la incidencia y los resultados de la política. Esta herramienta pretende propiciar la interacción, cooperación y circulación, así como elevar la competitividad del sector a través del acceso masivo a la información. Finalmente, procura concentrar los esfuerzos del sector por sistematizar la información y fortalecer la promoción y divulgación de las organizaciones. Sirve además como directorio en línea de las agrupaciones y escuelas del sector de la danza.

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PATRIMONIO SIPA​​

sistema de información de patrimonio

En este sistema podrá:

- Consultar o registrar las hojas de vida de los profesionales.
- Consultar o registrar nuevos proyectos.
- Consultar o registrar nuevas solicitudes de declaratoria de bienes muebles e inmuebles.
- Consultar el centro de documentación.
- Consultar los inventarios de bienes muebles e inmuebles declarados como de interés cultural.


SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL​

El Ministerio de Cultura certificó todos sus procesos

 
En el año 2006, en acto que tuvo lugar en el Teatro Colón de Bogotá, se oficializó la entrega de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas -ICONTEC- otorgó al Ministerio de Cultura en la totalidad de sus procesos y los de sus Unidades Administrativas Especiales: la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Colombia. 
 
En septiembre del año 2007 se obtuvo la certificación en la NTCGP 1000:2004 dando así cumplimiento a lo establecido mediante la Ley 872 de 2003, por la cual se crea el Sistema de Gestión de Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios.
 
Actualmente el Ministerio continua mejorando sus procesos y se prepara para la renovación de la certificación en la ISO 9001:2008 y en la NTCGP 1000.

Política de Calidad del Ministerio de Cultura

 

 

Señor usuario, para ingresar al aplicativo del Sistema de Gestión de Calidad ISOLUCIÓN  ingrese con el siguiente usuario y clave:


Usuario: consultaiso

Clave: 54321

Ingrese a ISOLUCIÓN haciendo clic aquí: https://calidad.mincultura.gov.co/

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081