Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Noticias
09-06-2023
 

 Grupo de Infraestructura Cultural

Compartir en:

 

​​​Infraestructura​​


El Grupo de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura está encargado de  asesorar, viabilizar, adecuar, construir y supervisar las diferentes obras de infraestructura cultural en el país a través de solicitudes, propuestas y proyectos cuyo fin sea el desarrollo y fortalecimiento de todas las actividades culturales, con el fin de facilitar la participación, creación y producción cultural, consolidando la infraestructura física cultura a nivel territorial.


Funciones del Grupo de Infraestructura​

Las siguientes funciones del Grupo de Infraestructura Cultural se establecieron mediante Resolución No. 1400 del 28 de julio de 2020:

  1. Desarrollar acciones que contribuyan a la construcción, mejoramiento y dotación de la infraestructura cultural, de acuerdo con las características geográficas y arquitectónicas de la región.

  2. Prestar asesoría a los entes territoriales y orientar a la comunidad en general en la gestión, formulación, viabilidad técnica y ejecución de proyectos de infraestructura cultural.

  3. Brindar asesoría técnica al despacho del viceministro de fomento regional y Patrimonio en los procesos de elaboración de pliegos de condiciones, evaluación y selección de proponentes, contratación y ejecución de los proyectos de infraestructura cultural.

  4. Realizar, previa designación del ordenador del gasto, la supervisión a las obras contratadas por el Ministerio de Cultura.

  5. Realizar actividades de seguimiento a la infraestructura durante el término que duren las garantías después de haber realizado la entrega a la administración municipal en forma satisfactoria.

  6. Diseñar, coordinar y actualizar el sistema de información de los proyectos viabilizados a través de una base de datos que facilite los procesos de planeación para la creación o consolidación de infraestructura cultural.

  7. Diseñar, coordinar y actualizar el sistema de información de los proyectos construidos a través de una base de datos que facilite los procesos de planeación para la creación o consolidación de infraestructura cultural.

  8. Velar por el cumplimiento de las normas orgánicas del Ministerio de Cultura y las demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos.

  9. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requerida.

  10. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.​


DOCUMENTOS


Directorio​

Coordinadora Grupo de Infraestructura Cultural (E.)​
Andrea Vela Niño
[email protected]
Tel: (601) 3424100 ext. 1380


Secretaria Ejecutiva Grupo de Infraestructura Cultural 
Martha Lucia Sosa
[email protected]
Tel: (601) 3424100 ext. 1381
Carrera 8 #8-55

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081