Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Contratos y Licitaciones
07-09-2023
 

 Grupo de Contratos y Convenios

Contratos y convenios
 
 
Compartir en:

 

​​​​
  1. Coordinar y/o adelantar con todas las dependencias de la entidad los trámites tendientes a la selección de contratistas.

  2. Brindar asesoría y orientación a las diferentes dependencias del Ministerio en materia de contratación.

  3. Elaborar los convenios y contratos, así como las aclaraciones, adiciones, prórrogas y demás actuaciones contractuales inherentes a la ejecución de los mismos que soliciten las dependencias del Ministerio.

  4. Proyectar y revisar los actos administrativos mediante los cuales se interpreten, modifiquen, terminen y liquiden unilateralmente los contratos y convenios celebrados por la Entidad.

  5. Preparar y revisar los proyectos de acto administrativo mediante los cuales se hacen efectivas indemnizaciones, sanciones pecuniarias, cláusula de caducidad y/o garantías a que hubiere lugar en desarrollo de los contratos y convenios celebrados por la entidad.

  6. Coordinar con la oficina jurídica las acciones conducentes a obtener la indemnización de los daños antijurídicos, que se presenten con ocasión de los contratos celebrados.

  7. Elaborar los informes en materia contractual que deben presentarse y en general aquellos que le sean requeridos al Ministerio de Cultura.

  8. Consolidar los pliegos de condiciones de las contrataciones que los requieran, con la información técnicas, financiera y de evaluación que remitan las dependencias del Ministerio y sus Unidades Administrativas Especiales adscritas, con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa.

  9. Proyectar los actos administrativos requeridos en materia contractual.

  10. Verificar que las evaluaciones de las propuestas se remitan oportunamente.

  11. Verificar el cumplimiento de los requisitos de validez, existencia, perfeccionamiento, legalización y ejecución de los contratos y convenios y solicitar los documentos pertinentes.

  12. Recopilar, actualizar y divulgar la información jurídica sorbe Contratación Estatal.

  13. Atender las consultas y derechos de petición que en materia contractual formulen los organismos de control, entidades públicas y privadas, así como los usuarios y particulares en el sector cultura.

  14. Informar oportunamente sobre los contratos y convenios celebrados por la entidad, a los interventores y supervisores para el cumplimiento de las funciones.

  15. Custodiar y mantener sistematizado el archivo de contratos y convenios del Ministerio.

  16. Revisar las actas de terminación, cesión y liquidación de los contratos y convenios elaboradas y presentadas por el supervisor del contrato.

  17. Aprobar las garantías únicas (pólizas) y sus modificaciones, derivadas de los contratos y convenios suscritos por el Ministerio.

  18. Certificar la ejecución de los contratos y convenios suscritos por el Ministerio conforme la información reportada en el expediente contractual.

  19. Las demás funciones inherentes a la actividad contractual y que correspondan a la naturaleza del grupo.​


Coordinadora Grupo de Contratos y Convenios

Tania Marcela Cháves Angarita

[email protected]

Tel: (601) 3424100 ext.1331

Carrera 9 No. 8-31


Grupo de Contratos y Convenios

Tel: (601)) 3424100 ext. 1331-1332-1340

Carrera 8 No. 8-55​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081