Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGira-virtual-Rusia---Tuquía.-Incentivos-y-oportunidades-en-la-industria-audivisual-colombiana
2021-12-01

Gira virtual Rusia - Tuquía. Incentivos y oportunidades en la industria audivisual colombiana

 
 
Compartir en:

 
• En este espacio con empresarios del sector audiovisual de Rusia y Turquía, se busca posicionar a Colombia como un valioso destino de inversión.

​• El objetivo de este webinar es el de consolidar la imagen de Colombia como un valioso destino de inversión en el sector audiovisual entre los potenciales inversores rusos y turcos. 

• Esta actividad está siendo organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura, ProColombia, ProImágenes y Agencias Regionales de Promoción de Inversiones.


Bogotá D.C., diciembre 1 de 2021. Con el fin de promover la inversión extranjera en el sector audiovisual, y como parte de la estrategia colombiana para consolidar al país como un centro audiovisual en América Latina, en 2020 el Ministerio de Cultura lanzó una iniciativa internacional orientada a socializar el marco de incentivos tributarios que ha puesto en marcha por el gobierno actual.


Este objetivo se logró mediante la realización de visitas virtuales a EE. UU.; REINO UNIDO; Escandinavia (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia); América Latina (Brasil, México, Argentina, Chile y Perú); y Europa (Alemania, Francia, Italia y España) durante 2020, y a Asia (China, Corea y Japón) y Canadá en 2021.


En esta oportunidad, la actividad girará en torno a la posibilidad de fomentar la inversión de rusos y turcos atendiendo los intereses que se han identificado con la ayuda de las oficinas de Pro Colombia en Rusia y en Turquía.


Durante su intervención, la ministra Angélica Mayolo, señalo "Con esta iniciativa, queremos promover la cooperación internacional, con el objetivo de generar verdaderos procesos de aprendizaje y crecimiento mutuos, a través de la implementación de tres “co´s”: co-producciones, co-consumo y co-distribución. Esto nos permitirá renovar las alianzas estratégicas entre nuestros países y generar consensos en torno a la creación de contenidos audiovisuales.", destacando el importante aporte que el sector audiovisial a nuestro país.





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081