Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-el-British-Council-abren-convocatoria-para-formar-en-creación-de-videojuegos-y-realidad-virtual
2021-09-17

MinCultura y el British Council abren convocatoria para formar en creación de videojuegos y realidad virtual

 
 
Compartir en:

 
● El Ministerio de Cultura y el British Council abren inscripción para los Laboratorios de Creación y Experimentación en Nuevos Medios sobre ‘Desarrollo y Creación de Videojuegos’ y, el segundo, ‘Narrativas Inmersivas’.

  • El Ministerio de Cultura y el British Council abren la convocatoria Laboratorios de Creación y Experimentación en Nuevos Medios. Las inscripciones cierran el 3 de octubre.
  • Hay 50 cupos disponibles para el Laboratorio Desarrollo y Creación de Videojuegos y 50 para el de Narrativas inmersivas.
  • Los productores, realizadores y gestores de contenidos culturales digitales interesados en la convocatoria, deben inscribirse en https://bit.ly/NarrativasDigitales2021  

Bogotá, 17 de septiembre de 2021. Para premiar el talento colombiano en el desarrollo de historias en nuevos medios, contribuir en la consolidación de las industrias creativas emergentes y reactivar el sector de narrativas digitales, el Ministerio de Cultura y el British Council abren inscripción para los Laboratorios de Creación y Experimentación en Nuevos Medios.

Se trata de dos laboratorios de 20 horas de duración. El primero, denominado 'Desarrollo y Creación de Videojuegos' y, el segundo, 'Narrativas Inmersivas' (realidad virtual y video 360), que tienen como fin facilitar la creación de prototipos que sean semillas de desarrollo en medios digitales para las diferentes regiones del país.

"Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con más actores significativos tanto en la industria de videojuegos como en la de narrativas inmersas que entren a potencializar la creación, distribución y divulgación de contenidos para estas plataformas", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, al invitar a los productores, realizadores y gestores de contenidos culturales digitales de comunidades étnicas, mujeres, comunidades LGBTI y organizaciones campesinas a inscribirse.

Los interesados tienen hasta el 3 de octubre para registrarse en https://bit.ly/NarrativasDigitales2021. Entre el 4 y 15 de octubre se realizará la selección de los participantes para que inicien con su formación del 18 de octubre hasta el 25 de noviembre.

En esta convocatoria, de cobertura nacional, serán escogidas 50 personas por laboratorio. Sin embargo, se priorizará la participación de las regiones Caribe continental e insular (San Andrés y Providencia), región Pacífica y municipios aledaños al Río Magdalena. La modalidad de las clases será virtual y se desarrollará durante cinco semanas, por cada laboratorio, con una intensidad de cuatro horas semanales, los miércoles y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Durante la ejecución de los laboratorios se conformarán equipos de trabajo para la selección y desarrollo de mínimo 8 proyectos piloto o prototipos de forma colaborativa. Estos procesos de selección se realizarán por iniciativa de los participantes, acompañados por los tutores de cada laboratorio.

Tanto en el Laboratorio de Narrativas Inmersivas como en el Laboratorio de Creación de Videojuegos, los equipos que se conformen tienen flexibilidad en la cantidad de miembros, pueden ser proyectos de desarrollo individual o grupal. Adicionalmente, el proceso de trabajo colaborativo contará con una identificación previa de roles que cada participante sugerirá según su perfil y que será socializado por el equipo de tutores y estudiantes durante la jornada inicial de apertura de cada laboratorio. Al final del proceso, los prototipos deben contar con material en video, afiche de presentación e imágenes o fotografías del detrás de cámaras, que cumplan la función de documentación.

"Los laboratorios serán liderados por profesionales de primer nivel con una destacada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional en los sectores de los videojuegos y las narrativas inmersivas. El Laboratorio Narrativas Inmersivas (realidad virtual y video 360) tendrá como tutores a Juan Manuel Escobar (Aroa Studio), Manuel Betancourt (Indie Level Studio) y Daniel Vásquez (Clap Studios), mientras que el Laboratorio de Creación de Videojuegos estará liderado por Margarita Torres (Cocodrilo Dog Games), Iván Álvarez (Timba Games) y Mariana Botero (Criterion Games - Electronic Arts)", explicó Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia.


Consulte aquí las bases de la convocatoria

Para más información puede comunicarse a [email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081