Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links337-personas-se-inscribieron-en-la---convocatoria-“Comunica-en-paz”
2014-06-04
 

337 personas se inscribieron en la convocatoria “Comunica en paz”

 
 
Compartir en:

 
El cierre de la convocatoria “Comunica en Paz” contó 192 inscritos (el 57%), lo hicieron para la modalidad de piezas de video, mientras que 145 (el 43%) se enfocaron en piezas de audio, según indicaron los organizadores de la iniciativa.

En cuanto a las categorías, 192 personas se inscribieron como persona natural/Aficionados, 92 como persona natural Expertos/Profesionales y 53 como Grupos constituidos (es decir, una alianza entre dos y hasta seis personas naturales que se juntan para presentar el proyecto).

De acuerdo con el cronograma, el próximo lunes 9 de junio los participantes sabrán si sus piezas cumplen con los requisitos de la convocatoria y si fueron admitidas para participar en la primera fase del proceso de evaluación que tendrá lugar entre el 10 y 11 de junio. 

La segunda fase de evaluación tendrá lugar el 18 de junio, fecha en que se determinará cuáles son las piezas ganadoras y merecedoras de reconocimiento. 

Estos resultados solo se harán públicos el 25 de junio durante la ceremonia de premiación.

Sergio Cabrera, director de cine; Gloria Cuartas, defensora de Derechos Humanos; Piedad Córdoba, exsenadora; Herbin Hoyos, director del programa “Las voces del secuestro”; y los profesores de la Universidad Nacional de Colombia Fabio López de Roche, experto en comunicación y cultura política; y Mauricio Bejarano, investigador y creador de música 
acusmática y arte sonoro, conforman el jurado que se encargará de dicha labor.

El Ministerio de Cultura, La Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la U.N., consideraron necesario fortalecer los procesos de apropiación ciudadana sobre el tema de la paz y por eso plantearon las preguntas “¿a qué le suena la paz?” o “¿cómo ve la paz?”.

Las piezas merecedoras de reconocimiento y aquellas que el jurado designe por su calidad estética y su pertinencia temática circularán por los medios de comunicación institucionales de la U.N. y del Ministerio de Cultura, por emisoras de la Red de Radio Universitaria, y por los canales públicos regionales, universitarios y/o comunitarios sin ánimo de lucro 
con los que previamente se llegue a un acuerdo para dicha difusión y/o circulación.

Mayores informes: 
 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081