Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-sede-de-reuniones-del-Centro-Regional-para-la-Salvaguardia-del-Patrimonio-Cultural-Inmaterial-de-América-Latina-
2015-08-03
 

Colombia sede de reuniones del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina CRESPIAL

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass8E71C7358887480ABEA9C2FD27BC0050">Alrededor de 20 expertos de América Latina se reunirán en Bogotá con el fin de participar en la XVI Reunión del Comité Ejecutivo y el X Encuentro del Consejo de Administración que buscan garantizar los lineamientos y estrategias del CRESPIAL 2016-2019.</div>


Entre el 3 y 5 de agosto, Colombia, a través de la Dirección de Patrimonio y el Grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura se prepara para recibir a los directivos y representantes de las direcciones y áreas de patrimonio cultural inmaterial de 15 países latinoamericanos que hacen presencia en el  CRESPIAL, Centro de categoría dos de la UNESCO, encargada de apoyar a los países miembros en el desarrollo de las políticas de  patrimonio cultural inmaterial. 
 
El encuentro, se realizará en el Hotel Continental de Bogotá, ubicado en la Av. Jiménez No. 4 – 16 Bogotá , estará presidido por Alberto Escovar Wilson White, director de Patrimonio; Sebastián Londoño, coordinador del Grupo de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura de nuestro país y Fernando Villafuerte Medina, director General del CRESPIAL.
 
En la pasada versión de la Reunión del Comité Ejecutivo que se realizó en Cusco, Ecuador, entre el 29 y 30 de enero de 2015, Colombia ofreció ser el país sede de estas dos reuniones. 
 
La  XVI Reunión del Comité Ejecutivo se realizará el 3 de agosto el cual está compuesto por los representantes de Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Chile y Perú, tiene como objetivo, entre otros, revisar la propuesta  de calendario y documento de convocatoria para la selección del próximo Director General del CRESPIAL para el periodo 2016-2019 y debatir sobre las propuestas que se presenten en cuanto a la agenda de trabajo en cada país miembro. 
 
Entre el 4 y el 5 de agosto se realizará el Consejo de Administración (CAD) que cuenta con la participación de los representantes de los 15 países y analizará la programación del Centro en los años 2016 y 2017 y concertará acciones conjuntas entre los países y proyectos multinacionales para la salvaguardia del patrimonio inmaterial. El CAD es la máxima autoridad política del CRESPIAL que se encarga de orientar las actividades del Centro, aprobando sus programas, planes de trabajo y presupuestos.
 
Sobre la CRESPIAL 
 
El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), fue creado en febrero de 2006, a partir de la suscripción en París, Francia del Acuerdo de Constitución firmado entre la UNESCO y el Gobierno del Perú, con el objetivo de promover y apoyar acciones de salvaguardia y protección del vasto patrimonio cultural inmaterial de los pueblos de América Latina. Actualmente lo conforman 15 países: Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
El CRESPIAL tiene como propósito principal contribuir a la formulación de políticas públicas en los países de la Región, a partir de la identificación, valoración y difusión de su cultura viva, acciones que redundarán en el enriquecimiento de la diversidad cultural de Latinoamérica.
 
Mayores informes:
 
Jaime Acuña Lezama
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture) 
Teléfono (57 1) 342 4100  Ext. 1252 – (57) 3015988079
Dirección (Address) Calle 8 # 8 – 43
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia www.mincultura.gov.co 
 
​​​​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081