Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksCon-la-entrega-de-$6-mil-millones,-el-Carmen-de-Viboral-tendrá-un-teatro-municipal-en-menos-de-un-año-

“Con la entrega de $6 mil millones, el Carmen de Viboral tendrá un teatro municipal en menos de un año”: ministro Felipe Buitrago.

 
 
Compartir en:

 
• La construcción de este escenario se iniciará en tres meses y permitirá a los carmelitanos disfrutarlo en menos de un año.

  • El funcionario explicó que esta iniciativa será posible gracias a la suscripción de los convenios 2963 y 3048 entre el Ministerio de Cultura y la empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.  


El Carmen de Viboral, Antioquia, 16 de febrero de 2021- El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, llegó este martes al departamento de Antioquia para anunciar la entrega de 6.000 millones de pesos para la construcción del Teatro Municipal de El Carmen de Viboral, un compromiso adquirido por la cartera y con el que se espera reactivar la economía e incentivar la expresión artística en el municipio.




El ministro explicó que esta iniciativa será posible gracias a la suscripción de los convenios 2963 y 3048 entre el Ministerio de Cultura y la empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca. 


“El convenio 2963 inició el 10 de noviembre de 2020 y tiene como objetivo viabilizar la ejecución del proyecto. Está dividido en dos fases: la Fase I, que se encarga de realizar los estudios y diseños para la construcción del Teatro; y la Fase II, en donde se realizará la construcción y dotación del teatro”, señaló el ministro. 


Durante la visita al Carmen de Viboral, el ministro de Cultura estuvo en compañía del alcalde del municipio John Fredy Quintero Zuluaga, y del representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona.  




“Le estamos cumpliendo al municipio con la entrega de $6 mil millones para la construcción del teatro, recursos que serán complementados por la gobernación y por la administración municipal”, agregó el jefe de la cartera.


A través del convenio 3048, que inició el 11 de diciembre de 2020, se realiza la gerencia administrativa de los recursos para adelantar gestiones técnicas y todo lo necesario para la selección, contratación, ejecución, supervisión y liquidación de la Fase I, en la que se efectuó una inversión de $400 millones. De este total, $100 millones serán destinados por parte del Ministerio de Cultura y $300 por el municipio.


Consulte material audiovisual para medios





Cerrar X
Compartir con un Amigo