Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Teatro-Colón-reabre-sus-puertas

El Teatro Colón reabre sus puertas con programación artística de alto nivel

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8A609E2723EE4C84BB16F04AE090EAED"></div>• El regreso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la adaptación teatral de ‘El coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Jorge Alí Triana, y la presentación de la ópera de ‘El Principito’, son algunas de las producciones para la temporada.

  • Los palcos tendrán precios especiales para asistir en pareja o grupo familiar (máximo 4 personas), lo que garantizará una experiencia segura.  

 

Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2021 – Después de casi un año de cierre al público, el Teatro Colón abrió nuevamente sus puertas para continuar ofreciendo a los colombianos programación artística de alto nivel, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.  

"Nos volveremos a encontrar" es el lema de esta temporada que incluye producciones propias, conciertos sinfónicos, música de cámara, un homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola, un fuerte protagonismo de los artistas nacionales, además de Brasil como país invitado.

"El Teatro Colón es un eje central para el desarrollo de las artes escénicas y su apertura es una muestra de la reactivación del sector. Los colombianos disfrutarán de grandes producciones con el sello del talento nacional", expresó Felipe Buitrago, ministro de Cultura.

La Temporada 2021 inició el pasado 4 de marzo, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Adrián Chamorro, que interpretó obras de 'Mozart, Bach y Brahms', y que contó con el cornista Gabriel Betancur, como invitado.

Del 14 al 24 de julio, el Teatro Petra estará de vuelta en el Colón con 'La Clase', una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano. Del 12 al 24 de octubre, se presentará una adaptación teatral de 'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez, dirigida por Jorge Alí Triana.

En cuanto a producciones de ópera, el 22, 24 y 26 de septiembre se estrenará 'El castillo de Barba Azul', de Bela Bartók, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.  Del 16 al 19 de diciembre, se presentará por primera vez en Colombia, 'El Principito', una ópera en dos actos pensada para el público familiar.

"Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer una amplia y variada programación cultural de alta calidad, en la que todas las expresiones artísticas tengan cabida. No solo seguiremos fortaleciéndonos como un teatro de producción, sino también, como una plataforma de circulación y reactivación de la cultura de nuestro país", aseguró Claudia Del Valle, directora del Teatro.

Otra buena noticia es el regreso de La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que volverá a su casa con grandes invitados a lo largo del año, bajo la dirección artística de Olivier Grangean.

Para poder disfrutar de toda la programación de forma segura, el Teatro ofrece precios especiales para asistir en pareja o grupo familiar en los palcos (máximo 4 personas). También, se contará con un espacio exclusivo en la platea para los que decidan asistir solos. 

Como novedad, los programas de mano se podrán descargar en formato digital y no habrá intermedios. La boletería se puede adquirir, a través de www.tuboleta.com



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081