Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-el-marco-de-la-versión-35-del-Festival-del-Caribe-de-Santiago-de-Cuba,-se-lanzó-la-Red-Internacional-de-Carnavales-del-C
2015-07-08
 

En Cuba se lanzó la Red de Carnavales del Caribe

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass1A332759CE0B4333A2D036FAE81540A2">En el marco de la versión 35 del Festival del Caribe de Santiago de Cuba, se lanzó la Red Internacional de Carnavales del Caribe. Colombia está presente con los carnavales de Riosucio, Caldas y Barranquilla, Atlántico.</div>

Esta red es el resultado del Primer Encuentro de Carnavales del Caribe celebrado en Barranquilla, en agosto de 2013, en el que por iniciativa de Fundación Carnaval de Barranquilla investigadores, gestores y hacedores gubernamentales, reconocieron que los Carnavales del Caribe se promueven hoy como fuerza integradora en el ámbito social, además de ser un espacio de expresión cultural y artística y una atracción turística.

La presentación de la Red estuvo a cargo de Alfonso Múnera Cavadía, secretario General de la Asociación de Estados del Caribe y Gustavo Bell Lemus, embajador de Colombia en Cuba. En representación del Carnaval de Barranquilla asistió su directora, Carla Celia.

La Red de Carnavales del Caribe tiene entre sus objetivos: compartir visiones, estrategias y experiencias concretas para gestionar, preservar y fortalecer los carnavales como fiesta pública, popular y local, de movilización colectiva, en el contexto de las sociedades del Gran Caribe, condicionadas actualmente por dinámicas de urbanización, tecnología, comercialización y globalización.

El documento oficial que garantiza el nacimiento de la Red fue firmado por las representaciones del Carnaval de Bahamas (Carnaval Junkanoo), Carnavales de Colombia (Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Río Sucio –Caldas); Granada (Granada Spicemas); Guatemala (Carnaval de Mazatenango), Martinica (Carnaval de Martinica), México (Carnaval de Cozumel), Nicaragua (Carnaval Alegría por la Vida), Haití (Haitian Defile Kanaval), Panamá (Carnicol de la City), República Dominicana (Carnaval de República Dominicana), y Trinidad y Tobago (Carnival of Trinidad and Tobago).

La creación de la red visibiliza el liderazgo del Carnaval de Barranquilla en el Caribe, en una apuesta de cooperación que permita un aprendizaje de la gestión, experiencia y desafíos de las fiestas en el Caribe´ indicó Carla Celia, directora de la fiesta barranquillera.

 ​

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081