Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInversión-en-libros-y-diseño-de-espacios-de-lectura-para-niños-en-la-Filbo
2015-04-23
 

Inversión en libros y diseño de espacios de lectura para niños en la Filbo

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass61383877E61B425A867929E80FAF94A2">En la Filbo 2015 el área de primera infancia de MinCultura ofrecerá dos charlas: una, acerca del retorno de la inversión de las colecciones infantiles del programa 'Leer es mi cuento' y, otra, sobre el diseño de espacios de lectura para primera infancia.</div>

 
Conversatorio
Diseño y espacios de lectura
Ponentes: Juan Carlos Melo, investigador del proyecto ambientes de lectura de la fundación Carvajal; María Elisa Holguín, Fundación Biblioteca del Valle del Cauca, y ​Carmen Patricia Hernández, Coordinadora de Infraestructura del Ministerio de Cultura. 
La conceptualización, configuración y  dotación de los espacios es fundamental en la atención integral de la primera infancia. Pensar el espacio significa tener en cuenta una multiplicidad de factores: su forma y funcionalidad, así como las percepciones sensoriales y relaciones que se tejen. Estos espacios permiten descubrir, explorar e interpretar la realidad a través de múltiples lenguajes. 
Estas experiencias convocan al diálogo entre la arquitectura, el diseño, la gestión, la pedagogía y la cultura, mostrando algunos de los avances que se adelantan en el país desde la investigación, la infraestructura y la articulación de los sectores públicos y privados para el desarrollo de proyectos que brinden ambientes de lectura para los niños del país. 
Fecha sábado 25 de abril 
Hora 2 a 3 p.m. 
Lugar salón Jorge Isaacs
Entrada libre​

Conversatorio
Leer con los más pequeños, una inversión para el futuro
Ponentes: Sergio Guarín, Lucía Llanes y Hugo Navarro 
Presentación de la evaluación del impacto del programa 'Leer es mi cuento' en su componente de colecciones de libros para primera infancia que fueron entregadas a las bibliotecas públicas del país y centros de desarrollo infantil del ICBF. Dada la importancia que tiene la inversión en primera infancia a largo plazo –y que ha sido subrayada tanto por el Gobierno Nacional y los Gobiernos locales– resulta necesario dotar este tipo de proyectos con herramientas que hagan énfasis en la predicción de los impactos y cambios a futuro. 
Así, la aplicación de esta metodología de retorno social de la inversión permitió trazar los nexos que existen entre la inversión en bibliotecas y la formación de bibliotecarios con el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones y el ahorro del gasto estatal.
Fecha: jueves 30 de abril 
Hora: 4 a 5 p.m. 
Lugar: Salón José María Vargas Vila 
Entrada Libre

Contacto para prensa
Lucía Camargo Rojas
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular (57) 315 6446971​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081