Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-abre-inscripciones-para-la-tercera-versión-de--Leer-es-mi-cuento-en-la-biblioteca
2017-02-15

MinCultura abre inscripciones para la tercera versión de ‘Leer es mi cuento’ en la biblioteca

 
Foto archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9030D7C17C634EC68A93CDB2BE195039">Las efemérides de ‘María’, la novela de Jorge Isaacs (150 años) y ‘Cien Años de Soledad’ (50 años) de Gabriel García Márquez, serán la inspiración de esta versión.</div>

Hasta el próximo 8 de marzo los bibliotecarios vinculados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas podrán inscribirse a esta convocatoria, cuyo objetivo es realizar, en asocio con los maestros de los municipios, sesiones de lectura en voz alta, tertulias, talleres y horas del cuento, entre otras actividades de promoción de lectura. El propósito: acercar a niños y jóvenes a los servicios que prestan las bibliotecas y así contribuir con los esfuerzos por hacer de Colombia un país de lectores.

Para este 2017, los bibliotecarios podrán proponer actividades de lectura en torno a las dos efemérides del año. Por un lado, los 150 años de ‘María’, la novela de Jorge Isaacs publicada en 1867 y por el otro, los 50 años de ‘Cien Años de Soledad’, la novela que consagró en la literatura universal a Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982. Las actividades que se desprendan de la obra escogida se llevarán a cabo entre el 8 de mayo y el 15 de junio.

Cada biblioteca inscrita recibirá dos libros de ‘María’ como material para realizar las sesiones de lectura. En el caso de ‘Cien años de Soledad’ la Gaboteca digital de la Biblioteca Nacional será el insumo de las sesiones http://www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca. En todo caso, los bibliotecarios deberán convocar a estudiantes y colegios que no hayan participado en las versiones anteriores de la campaña y desarrollar con ellos diversas actividades.

Las jornadas de lectura se llevarán a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública local o en las escuelas, si están ubicadas en áreas rurales, alejadas del casco urbano a través de los servicios de extensión bibliotecaria. Al final de cada sesión, los estudiantes que hayan participado de las jornadas, recibirán ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’. Por su parte, los bibliotecarios deberán enviar al final de estas actividades, el registro de las jornadas de promoción de lectura con los estudiantes (fotográfico y planillas de entrega de los libros).

Gracias a esta campaña, se ha realizado la entrega de más de 900 mil libros de la serie ‘Leer es mi cuento’ a 300 mil niños y jóvenes de colegios y escuelas del país, a través de las bibliotecas públicas.

Enlace de Inscripción

 
Hacer de Colombia un país de lectores
El Ministerio de Cultura continuará trabajando para cumplir con la ambiciosa meta que se propuso de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana de 1,9 a 3,2 libros, a través del Plan ‘Leer es mi cuento’. En la más reciente encuesta de consumo cultural del DANE, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3.2 libros al año. Es en esta población en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Mayor información:
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081