Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-celebra-el-Día-Internacional-del-Teatro-con-una-nutrida-agenda-de-obras-presenciales-y-virtuales

Ministerio de Cultura celebra el Día Internacional del Teatro con una nutrida agenda de obras presenciales y virtuales

 
● El Ministerio de Cultura transmitirá desde el 27 al 31 de marzo, a través de sus redes sociales, cinco obras producidas por compañías de teatro de diferentes regiones del país ganadoras de las becas de creación del Programa Nacional de Estímulos.
Compartir en:

 <div class="ExternalClass565FA30BEAD5496F894854DE1EF43E6E">● El Ministerio de Cultura transmitirá desde el 27 al 31 de marzo, a través de sus redes sociales, cinco obras producidas por compañías de teatro de diferentes regiones del país ganadoras de las becas de creación del Programa Nacional de Estímulos.</div>


  • El 27 de marzo se realizará el conversatorio “Maestros detrás de escena” a las 11 a. m. y el foro sobre “Tres momentos de la dramaturgia teatral colombiana” a la 1:30 p. m. Ambos serán transmitidos en el Facebook del Ministerio. 

Bogotá, 27 de marzo de 2021 – Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Teatro, el Ministerio de Cultura cuenta con una amplia y variada agenda de obras que se presentarán de manera virtual y presencial en varios escenarios del país. 


Además, se realizarán varios conversatorios con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas relacionados con el teatro colombiano, en los que participarán destacados maestros de los oficios y profesionales relacionados con el proceso de producción teatral, al igual que algunos de los dramaturgos teatrales colombianos más relevantes.


“Durante 2020 y 2021, los directores, actores, coreógrafos, diseñadores de vestuario, entre otros oficios, han hecho uso de toda su creatividad para llegar a los hogares por medio de la tecnología y mostrar nuevas formas de narrar su arte. De esta forma evidenciaron que el teatro no tiene límites”, expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago. 


Teatro Colón 


El 26 y 27 de marzo, la compañía La Maldita Vanidad presentará, de manera presencial en el Teatro Colón, la obra ‘Yo he querido gritar’ a las 7:30 p. m., una función que expone la vida conyugal de una pareja que juró amarse. 


De manera virtual, se presentará a las 8 p. m. la historia de ‘Los fantasmas del Teatro’, de la pingüinera, en la que los espectadores conocerán a Lucia, una actriz que recorrerá el edificio del Colón en búsqueda de una extraña aparición que le hará cuestionar su propia existencia. La transmisión será por @miteatrocolon. 


Además, como complemento de la programación digital, el sábado 27 de marzo, a las 4:00 p.m., Teatro Colón se unirá al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para realizar un conversatorio virtual sobre la creación teatral en Colombia. Un evento gratuito que se transmitirá en los perfiles de Facebook de ambos escenarios y que contará con la participación de los directores y artistas Ella Becerra y Johan Velandia.




Conversatorio virtual - “Maestros detrás de la escena”


Este espacio de conversación contará con los más destacados maestros de los oficios y profesiones relacionados con el proceso de producción teatral, maquilladores, vestuaristas, escenógrafos, diseñadores de iluminación, entre otros. Se realizará el 27 de marzo a las 11 a. m. y será transmitido por el Facebook del Ministerio de Cultura. 


Foro virtual - “Tres momentos de la dramaturgia teatral colombiana”


Foro con la participación de tres de los más importantes dramaturgos colombianos (Carolina Vivas, Javier Gámez y Martha Márquez), ganadores de las Becas de Dramaturgia del Ministerio de Cultura, pertenecientes a tres diferentes generaciones, quienes a través de su experiencia y conocimiento trazarán una línea de tiempo del proceso de desarrollo de la dramaturgia colombiana. Será transmitido por el Facebook del Ministerio de Cultura a la 1:30 p. m.


Teatro desde los territorios (27 al 31 de marzo)


Transmisión de cinco obras teatrales, de franja familiar, producidas por las compañías de teatro ganadoras de las becas de creación del Programa Nacional de Estímulos. La difusión se hará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura del 27 al 31 de marzo a las 7 p.m. 


Actividades por ciudad 


Medellín 


  • En el Teatro Matacandelas (Calle 47 No. 43 - 47) se presentará la obra ‘O Marinheiro’ el 27 de marzo a las 8 p. m.  (presencial). 


  • En el Pequeño Teatro de Medellín (Carrera 42 No. 50 A 12) se realizará la obra ‘Locos de Amor’ el 27 de marzo a las 7:30 p. m. (presencial).

Bogotá

  • En la Maldita Vanidad (Carrera 19 N° 45a-17) se presentará la obra ‘La visita’ el 27 de marzo a las 6:30 p.m. y 8 p.m. (presencial)


  • El Teatro Mayor (Calle 170 No. 67-51) ofrecerá dos obras para celebrar. La primera es ‘Solo me acuerdo de eso’ a las 8 p. m. de manera presencial. De forma virtual se presentará la obra ‘El Inspector’ durante todo el día en la plataforma Escenario Radial y protagonizada por el elenco de Teatro Libre.

 Cali

  • En el Teatro Jorge Isaacs se realizará el 27 de marzo la obra ‘El Mago de OZ’ un musical virtual a las 5 p. m. 



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081