Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNada-más-oportuno-para-el-país-que-reconocer-una-manifestación-que-celebra-el-perdón,-Ministra-de-Cultura
2014-02-06
 

"Nada más oportuno para el país que reconocer una manifestación que celebra el perdón": Ministra de Cultura

 
Foto Ibon Munevar
Compartir en:

 
En el tercer Encuentro Regional realizado en Sibundoy, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba entregó a la comunidad Camëntsá del municipio de Simbundoy, la resolución que incluye el Bëtscnaté, en la Lista de Patrimonio Inmaterial de Colombia.

Con gran alegría la comunidad Camëntsá del municipio de Simbundoy, recibió la resolución que incluye el Bëtscnaté, Día Grande, Día del Perdón en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Nación. “El Bëtscnaté es el día máximo del perdón, el día en el que tenemos la oportunidad de llegar a una reconciliación y este reconocimiento es un gran paso no solo para nosotros sino para toda Colombia” manifestó el taita Marcerliano Jamioy Muchavisoy.
 
“Este reconocimiento es gracias al trabajo de la comunidad y con esta inclusión la manifestación será protegida, visibilizada y apreciada por todos los colombianos”, declaró la Ministra de Cultura, al entregar la resolución al pueblo indígena Camëntsá.
 
En el Encuentro la Ministra de Cultura se reunión con los Alcaldes de Colón, Santiago, San Francisco y Sibundoy quienes agradecieron al Gobierno Nacional la inversión que se ha realizado al departamento, Mauricio Guerrero Alcalde Sibundoy dijo que “Gracias al Gobierno Nacional por la inversión de más 9 mil millones de pesos en Sibundoy”.
 
La reunión también contó con la presencia de los Gobernadores de los Cabildos Indígenas Inga y Camëntsá, allí el Gobernador del Cabildo  Camëntsá, Taita Juan Ágreda manifestó el interés porque se construya una maloka y un centro turístico con una biblioteca: “queremos que este sea un espacio para conservar la lengua indígena, las artesanías y la medicina ancestral”, dijo el Gobernador indígena.
 
Luego de escuchar a cada uno de los representantes de la comunidad la Ministra Garcés manifestó que “esta no es mi primera vez en Putumayo. En el Ministerio hemos hecho una importante inversión de recursos para la construcción de infraestructura cultural en el bajo Putumayo, e invitó a todos los alcaldes que solicitan infraestructura cultural a que se acerquen al Ministerio para guiarlos en el proceso”.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Prensa y Divulgación
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081