Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNiños_de_Guainia_y_San_Andres_y_Providencia_reciben_libros_de_la_campaña--
2015-11-23

Niños de Guainía y San Andrés y Providencia reciben libros de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'

 
Niños de San Andrés reciben libros de la campaña. Foto: Juan David Padilla
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC8AB0095A01E467C9D91447C02FFC336">Más de 20.000 libros recolectados a través de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ fueron entregados a estudiantes de Guainía y San Andrés este 25 y 26 de noviembre. Esta semana se comenzarán a recolectar libros para el departamento de Arauca.</div>

​​​​​

Gracias a la generosidad de los colombianos que se han unido a la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, la iniciativa avanza para entregar libros nuevos a los estudiantes de colegios públicos en cada vez más departamentos.

Este 25 y 26 de noviembre, niños y jóvenes de San Andrés y Providencia y Guainía recibieron más de 20.000 libros, que fueron entregados por funcionarios del Ministerio de Cultura en 32 colegios de estos dos departamentos.

En la segunda fase de la campaña se recolectaron 20.594 libros para los niños y jóvenes en matrícula oficial del Amazonas, 20.478 de Guaviare y 17.765 de Vichada, que les serán entregados en sus respectivos colegios a comienzos del próximo año. A partir de esta semana, las 26 librerías de 17 ciudades de todo el territorio nacional que hacen parte de esta iniciativa recolectarán 58.000 libros para el departamento de Arauca.

La campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ —lanzada el pasado 14 de julio por el Ministerio de Cultura y el de Educación, junto con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país— invita a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a cada uno de los 8.655.079 de niños que estudian en colegios públicos de los 32 departamentos de Colombia, con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras: la lectura, un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

En su fase inicial, la campaña invitó a que cada ciudadano regalara un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía, meta que se cumplió a tan sólo mes y medio de lanzada la iniciativa, gracias a la generosidad de miles de colombianos. Estos tres departamentos fueron priorizados pues allí no existen librerías ni recursos para que los niños puedan acceder a libros nuevos. El pasado 7 de noviembre se realizó la primera entrega oficial de la campaña en la ciudad de Mitú con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. ​

Actualmente, en total, se han recolectado 84.600 libros para los departamentos de Vaupés, Guainía, San Andrés y Providencia, Amazonas, Guaviare y Vichada. La siguiente meta serán 58.000 libros para el departamento de Arauca.

A la fecha, 26 librerías de 17 ciudades del territorio nacional, que en conjunto suman 95 puntos de venta, apoyan la campaña. Todas ellas regalan el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta. Consulte aquí el listado de librerías que se han unido a la campaña

A su vez, 23 editoriales y distribuidoras, apoyan la campaña regalando un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados. Consulte aquí el listado de editoriales que se han unido a la campaña.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, por su parte, apoyan esta campaña porque está en sintonía con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos, aumentar los niveles de lectura y apoyar para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025.

El Ministerio de Cultura está encargado de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se unió a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.

Quien desee regalar un libro a los estudiantes del sector educativo oficial podrá acercarse a cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña, seleccionar el libro que desee regalar, cancelarlo en la caja registradora, escribir en la tarjeta quién remite con un mensaje si así lo desea, y depositarlo en la urna de la campaña. Además, podrá tomarse una foto o video en la urna, subirla a redes sociales e invitar a un amigo o conocido a que también regale un libro a un niño del país a través del hashtag #RegalaUnLibro.


¿Cómo regalar?
1. Ir a una de las librerías que apoyan la campaña.
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo

Los libros aptos para ser regalados deben ser adecuados para niños entre los 3 y los 18 años de edad, y pueden ser de cualquier editorial. En este link encuentra un listado de libros sugeridos para regalar

Librerías participantes: 9 y trescuartos; Ábaco libros y café; Al pie de la letra; Alianza de Colombia; Art Books; Babel Libros; Casa Tomada; Dislecturas; El amanuense; Espantapájaros; Exlibris; Fondo de Cultura Económica; Hipertexto; La Hora del Cuento; La Madriguera del Conejo; La Tornamesa; Léeme y leeré; Librería Internacional; Librería Lerner; Librería Nacional; Librería Temis; Magisterio; Panamericana; Profitécnicas; Siglo del Hombre; Wilborada 1047.

​​

Más información para prensa:
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081