Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-abren-las-votaciones-para-los-premios-ISPA-al-arte-y-la-gestión-cultural-
2014-03-12
 

Se abren las votaciones para los premios ISPA al arte y la gestión cultural

 
Imagen: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
En el marco del Congreso ISPA Bogotá 2014 serán entregados los “Premios al arte y la gestión cultural” de la International Society for the Performing Arts, como  reconocimiento a  la excelencia en las artes y la gestión en el ámbito de la cultura. 

Hasta el próximo sábado 15 de marzo estarán abiertas las votaciones en la página web de la Revista Arcadia.

En el marco del Congreso ISPA Bogotá 2014 y en reconocimiento a las artes y la gestión cultural serán entregados  los “Premios al arte y la gestión cultural” los cuales resaltarán el apoyo a la trayectoria artística, a las artes y a la gestión cultural por parte de gestores culturales colombianos, galardones que se entregarán el sábado 12 de abril en el cierre del evento.

http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/premios-al-arte-la-gestion-cultural/35879

Conozca aquí toda la información sobre las tres categorías y los nominados

•    Distinguished Artist Awards  - Reconocimiento a la trayectoria artística
Este premio se otorga a artistas en el campo de las artes escénicas o representativas (música, danza, teatro y circo) que hayan realizado un aporte significativo al desarrollo creativo, artístico o de servicios en el mundo de las artes escénicas. Sus aportes al campo artístico deben ir más allá de su talento y ser evidentes en el impacto que haya causado su trabajo entre las comunidades o públicos.

En esta categoría los nominados son: Aterciopelados, Blas Emilio Atehortúa, Carlos Vives, César Monroy, Iván Cisneros Cano, José Antonio Torres – Gualajo, Lucy Bolaños, Luz Marina Barrios, Santiago García, Teresita Gómez, Totó la Momposina y Victoriano Valencia.

•    Angel Awards - Reconocimiento al apoyo a las artes
El Angel Awards se otorga a personas naturales o jurídicas que se han destacado por su apoyo financiero a proyectos culturales o artísticos del país, y con cuya complicidad y acompañamiento han florecido esfuerzos culturales que no habrían podido llevarse a cabo sin esa valiosa colaboración. El espíritu de la filantropía debe ser evidente en quienes merezcan este reconocimiento, así como el poder de liderazgo y transformación que causen con su visión y su apoyo al arte y los artistas. 

Dentro de esta categoría los nominados son: Ecopetrol, Fundación BAT, Fundación Bolívar – Davivienda, Fundación Carvajal, Fundación EPM – Empresas Públicas de Medellín, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Mazda, Fundación Semana, Fundación Suramericana y Promigas S.A.

•    International Citation of Merit - Reconocimiento a la gestión cultural

Este premio se otorga a personas que han hecho un aporte significativo a la gestión cultural internacional. No está dirigido a artistas sino a gestores culturales que hayan prestado un servicio excepcional al sector cultural. Está orientado, por ejemplo, a managers de artistas, directores de teatros, compañías culturales, a personas que hayan trabajado por la educación artística o cultural, consultores, directores de festivales o arquitectos, cuya labor haya aportado al desarrollo de las artes escénicas.

En esta categoría los nominados son Anamarta de Pizarro directora ejecutiva del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá , Carla Celia Martínez Aparicio directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Germán Patiño quien fue director de Cultura de Cali y creador del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, Ismael Ochoa director de la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - CORBANDAS, Miguel Durán actor, director y gestor cultural, Octavio Arbeláez director del Festival de Teatro de Manizales, Orlando Rincón gestor de ParqueSoft, Patricia Moreno Linero quien fue directora de la Corporación Festival Internacional de Teatro del Caribe y de la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, y Ramiro Osorio ex ministro de cultura y actual director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  
Así será el proceso de nominación

Dado que en el caso del Congreso ISPA Bogotá 2014, las entidades culturales públicas de la ciudad y el Ministerio de Cultura de Colombia se asociaron para acoger el evento, el Comité organizador tomó la decisión de realizar un proceso público para la nominación de candidatos colombianos en cada una de las tres categorías.

La nominación para cada categoría estuvo a cargo de los Consejos Nacionales de Teatro, Música y Danza quienes postularon más de diez candidatos cuyos nombres fueron reunidos en una lista enviada a los integrantes del Consejo Nacional de Cultura (CNCU) para votación interna. A partir de la votación del CNCU, se conformó el listado final de los nominados por categoría.

Para efectos de ampliar la participación de colombianos y colombianas en el proceso de selección de los finalistas, se realizó un convenio con la Revista Arcadia a través de cuya página WEB está siendo efectuada una votación pública y virtual que tendrá como resultado los tres finalistas más votados en cada categoría.

Con base en la lista de los tres finalistas, los miembros del Comité de Nominaciones de la International Society for the Performing Arts en Nueva York realizará la decisión final y establecerá quiénes recibirán el reconocimiento por su vida y obra artística, por el apoyo financiero a las artes y la cultura y por su capacidad de gestión cultural.

Conozca la lista ampliada de los nominados, sometida a consideración del público colombiano a través de la página WEB de la Revista Arcadia.

Para mayor información sobre el congreso, inscripciones, políticas de
inscripción y agenda de eventos visite www.ispa.org
https://ispa.site-ym.com/?ba14_registration_es

 Espere más información sobre el  Congreso ISPA Bogotá 2014.
Más información de prensa:

Ana María Aponte
Directora de Comunicaciones
Congreso ISPA 2014 Bogotá
Cel: (57) 315 8807676
[email protected]

Juliana Gómez González
Jefe de prensa
Congreso ISPA 2014 Bogotá
Cel: (57) 311-3391816
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081