Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links‘Uva-pasa-bajo-el-sol’,-icónica-obra-de-Broadway,-llega-a-Cali
09-05-2019

‘Uva pasa bajo el sol’, icónica obra de Broadway, llega a Cali

 
 
Compartir en:

 
La adaptación colombiana de la obra de teatro sobre los afrodescendientes más importante de la escena norteamericana, hará una única presentación el 28 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Cali, Valle del Cauca, 9 de mayo de 2019 - La obra de teatro afro ‘Uva pasa bajo el Sol’, escrita por Lorraine Hansberry, es considerada una de las más importantes de la dramaturgia del siglo XX y ha tenido un gran éxito Broadway y Londres. 

La adaptación para Colombia es una producción del Teatro Colón de Bogotá y la Corporación Omenka, y llega a Cali para una única función el 28 de mayo, a las 7:00 p. m., gracias al apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA.


Con una escenografía del Chicago en los años 50s, la obra destaca el valor de los sueños, la dignidad y la identidad, a través de una familia afroamericana que vivió en los guetos del sur de esa ciudad a finales de los años cincuenta.

Cuenta con la dirección de Juan Sebastián Aragón y la actuación de Bárbara Perea, Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Nina Caicedo y Álvaro Bayona. Llega a Cali después de una completa temporada de gran éxito en el Teatro Colón de Bogotá en 2018.

La historia relata las vivencias que surgen al interior de la familia Younger, ante la espera del pago de un seguro por USD$10 mil dólares a causa de la muerte del padre, tres años antes. Cada uno de los miembros de la familia tiene un plan con este dinero, comprar una casa más digna, hacer una carrera universitaria o montar una tienda de licores, ideas con las que aspiran a mejorar su calidad de vida.

Con su título original ‘A Raisin in the Sun’, que proviene del poema "Harlem", se estrenó en Broadway en 1959, es reconocida como uno de los iconos de la escena norteamericana, y sigue conquistando nuevos públicos a través de las décadas, incluyendo adaptaciones musicales, películas y producciones televisivas. Ha sido nominada al Emmy en 1989 y 2008, y Premios Golden Globe en 1961. Recibió reconocimientos en Broadway, ganando premios Tony en 2004 y 2008, incluyendo Mejor Re-montaje teatral.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información:

Angela Betancur
Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR)
Tel.: (+571) 321-2210 Ext.: 147 Cel.: (+57) 3203359576
Calle 79 # 7 - 32 Bogotá, D. C., Colombia

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081