Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links100-años-del-bunde-tolimense
2014-09-08
 

El Tolima celebra los 100 años del Bunde Tolimense

 
 
Compartir en:

 
Este 9 y 10 de septiembre el Tolima conmemorará el centenario de la creación del Bunde Tolimense del maestro Alberto Castilla, declarado como Himno de este departamento.



El Tolima celebra el Centenario de la creación del Bunde Tolimense por parte del maestro Alberto Castilla, declarado por Ordenanza 066  de 1959 como Himno del Tolima y ratificado por Ordenanza 023 de 2001, con la letra del maestro Nicanor Velásquez Ortiz . Por tal motivo, la Gobernación del Tolima ha preparado una programación muy especial, la cual se desarrollará en Ibagué y Espinal, respectivamente.

La conmemoración inició el 1º de agosto de 2014, con la realización de los jueves y viernes de la cultura  en Espinal e Ibagué, con un total de 12 jornadas culturales como preámbulo al Centenario. El día 9 de Septiembre a las 10:00 a.m, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía de Ibagué, la Academia de Historia del Tolima realizará un Conversatorio sobre la Historia del Bunde, al igual que lo hará en Espinal el Centro de Historia del Espinal el día 10 de septiembre. A las 7:00 de la noche la Orquesta Sinfónica y los Coros del Conservatorio del Tolima brindarán un concierto en la Sala Alberto Castilla.   

Con una misa solemne en la  Catedral de Ibagué se dará inicio el 10 de septiembre a los actos de conmemoración, los cuales proseguirán en el Municipio del Espinal con un gran desfile de todos los estamentos de la población y que finzalizará en la Plazoleta del Bunde donde miles de voces entonaran el Bunde Tolimense. Acto seguido, la Orquesta Sinfónica y los Coros del Conservatorio del Tolima ofrecerán el homenaje correspondiente a los autores del Bunde y la Alcaldía del Espinal condecorará a sus descendientes y exaltará a los grandes compositores e intérpretes tolimenses.

De igual forma, en el marco de este Centenario se realizará el 30 Festival Nacional del Bunde “Gonzalo Sánchez”, evento tradicional de la música colombiana creado por el gran compositor espinaluno.

La celebración terminará con una velada cultural a las 7:00 p.m. en compañía de la Banda Sinfónica del Tolima, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y artistas invitados.

Gobernación del Tolima
Dirección Departamental de Cultura


​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081