Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links1ª-Convocatoria-de--ayudas-2013---Iberbibliotecas
2014-07-31
 

Ganadores de la 1ª Convocatoria de ayudas 2013 - Iberbibliotecas

 
 
Compartir en:

 
La Convocatoria de Ayudas que Iberbibliotecas realizó el año 2013, recibió postulaciones de 144 proyectos provenientes de los distintos países miembros, de los cuales 105 fueron habilitados para entregar 8 subvenciones por un valor de 202.874 USD.

Los proyectos ganadores fueron:

Línea 1. Proyectos para el desarrollo, fortalecimiento, modernización y/o evaluación de redes y sistemas de bibliotecas públicas en la región:

Creación del Servicio de Referencia Digital en la Red de Bibliotecas Públicas del Departamento del Atlántico (Secretaría de Cultura Departamental, Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Atlántico). Colombia, Barranquilla.

Línea 2. Apoyo a las iniciativas en materia de bibliotecas públicas, particularmente aquellas situadas en las zonas más vulnerables y/o aisladas y que cuenten con el respaldo de los municipios y localidades:

Inclusión social de las personas con discapacidad a través del acceso a la información y al conocimiento por medio del uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación TIC (Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero). Colombia, Cali.

Línea 3. Apoyo a propuestas de investigación sobre las bibliotecas y su impacto en el desarrollo de las comunidades, con el apoyo de las universidades y otros centros de investigación:​

Caracterización de las colecciones bibliográficas- patrimoniales de las bibliotecas públicas municipales de El Carmen de Viboral, Sonsón y Yarumal, municipios del Departamento de Antioquia, Colombia (Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad adscrito al Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia). Colombia, Medellín.

Línea 4. Desarrollo de programas de formación continua del personal de las bibliotecas públicas e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y responsables de bibliotecas públicas:

Dinamização de Bibliotecas Públicas com a formação de Agentes Culturais (SEB, Sistema Estadual de Bibliotecas/RJ). Brasil, Rio de Janeiro.

Línea 5. Apoyo a proyectos cooperativos de o para bibliotecas públicas que favorezcan el conocimiento y la circulación de la producción cultural regional:

Proyecto Ja´ab (Escuela de Diseño de la Universidad Modelo de Mérida). México, Merida.

Línea 6. Apoyo a programas de fomento a la lectura desde las bibliotecas públicas:

Club de lectura Leer a los filósofos (Universidad de Antioquia, Instituto de Filosofía, Grupo filosofía y enseñanza de la filosofía). Colombia, Medellín.

Línea 7. Apoyo a proyectos y servicios bibliotecarios que promuevan el desarrollo local y la participación comunitaria:

Visitas para Invidentes con asistencia del lector sensorial óptico-auditivo en la Biblioteca Central Estatal “Miguel N. Lira” (Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel N. Lira”). México, Tlaxcala.

Línea Directa.

Diplomado Iberoamericano online en gestión de bibliotecas públicas. Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, DIBAM. Chile con el respaldo de Brasil y Colombia.

En la actualidad todos los proyectos ganadores durante la primera convocatoria 2013 se encuentran en curso para ser finalizados durante el año 2014, posteriormente el Programa sistematizará las experiencias para desarrollar el Banco de Proyectos del sector de las bibliotecas públicas en la región, el cual estará disponible en el portal Web: www.iberbibliotecas.org.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081