Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links30-de-junio-vence-el-plazo-para-la-recepción-de-obras-al-Premio-Hispanoamericano-de-Cuento-Gabriel-García-Márquez
2014-06-10
 

30 de junio vence el plazo para la recepción de obras al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

 
 
Compartir en:

 
Con el objetivo de galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española, honrar la vida y obra del Premio Nobel, MinCultura y la Biblioteca Nacional, en colaboración con el Instituto Cervantes, convocan al Premio Hispanoamericano de Cuento GGM.

El próximo 30 de junio y con más de 50 obras recibidas, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia cierran la convocatoria para la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. 
El escritor ganador del Premio recibirá un estímulo de 100.000 dólares.
 
El Premio se otorgará a un libro de cuentos de un escritor, con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español y editada por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria, en este caso 2013. El libro de cuentos podrá ser postulado por una editorial, un distribuidor o el propio autor y el 70% de su contenido no debe haber sido publicado anteriormente.
 
En esta convocatoria no se podrán postular libros de cuentos dirigidos a público infantil.
Los interesados en participar deberán diligenciar previamente un formato de inscripción desde la página web del Premio:
www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co Por cada título inscrito se deberán enviar a la Biblioteca Nacional de Colombia siete ejemplares, los cuales entrarán a formar parte de la Biblioteca del Premio, así como de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.
 
Los cinco finalistas del Premio se conocerán la última semana de octubre y el ganador se anunciará a finales del mes de noviembre.
 
Los jurados del Premio han sido escogidos dentro de los más representativos escritores hispanoamericanos de la actualidad, cuya carrera y reconocimiento son el más incontrovertible respaldo para la solidez de esta primera versión del Premio. Ellos son: Cristina Fernández Cubas (España), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Mempo Giardinelli (Argentina), Ignacio Padilla (México) y por Colombia, el escritor, periodista y caricaturista Antonio Caballero.
 
El galardón, que aspira ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica, busca constituirse en referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española, así como un invaluable esfuerzo en prolongar el legado de cuentistas tan importantes y destacados en el dominio del género, como lo fueron Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Julio Cortázar y el propio Gabriel García Márquez.
 
Consulte las bases y requisitos en: http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081