Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-Convocatoria-para-conferencia-sobre-TV-Pública-en-Calgary,-Canadá
2015-11-04

Abierta Convocatoria para conferencia sobre TV Pública en Calgary, Canadá

 
 
Compartir en:

 
Hasta el 20 de noviembre hay plazo para aplicar a convocatoria Input dirigida a canales de televisión púbica y productores independientes.

​INPUT es una organización sin ánimo de lucro de los productores y los organismos de radiodifusión de programas de televisión pública; cada año organiza una conferencia internacional para debatir y desafiar los límites de la televisión pública, a ver la televisión como servicio de interés público. INPUT se dedica a promover el acceso universal a una difusión televisiva honesta, innovadora, provocativa, valiente y desafiante, entendiéndola como un derecho humano fundamental.

La conferencia, que se celebra en un país diferente cada año, fomenta el desarrollo de la televisión pública, discerniendo y debatiendo en el entorno de los programas televisivos más destacados a nivel mundial.  Proporciona una oportunidad única para el desarrollo profesional de productores, directores, guionistas y todos aquellos (con énfasis en los productores independientes) que contribuyen a la televisión pública en todo el mundo.

Para el 2016 la conferencia se realizará en Calgary, Canadá; las inscripciones por cada país están abiertas para canales de televisión púbica y productores independientes que hayan emitido sus producciones o finalizado programas que se vayan a emitir en televisión pública. Los programas a inscribir, deben haberse realizado en 2014 o 2015 y deben haberse emitido luego del 31 de octubre de 2014 (Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta aquellas programadas para emisión hasta el 31 de diciembre de 2015)

También está abierta la categoría crossmedia – trasmedia,

Los conceptos claves para el INPUT son: innovación, provocación, valentía, calidad (narrativa y audiovisual) y trasgresión.   Las siguientes son las categorías para participar:

1.    Proyectos Cross Media & Online

2.    Nuevos Formatos

3.    Ficción

4.    No Ficción – Factual: (En especial series y/o unitarios de cultura, ciencia, periodismo investigativo y cubrimiento de elecciones)

5.    Niños y Jóvenes: (Programas para niños de 0 a 12 y jóvenes de 13 a 18, definir los targets específicos de su programa (0 a 6, 6 a 12, 13 a 18)

6.    Hecho a la Medida para INPUT (Aquellos programas que no clasifican en las anteriores categorías, pero que responden a los criterios de innovación del INPUT y prometen un buen debate)

La convocatoria para Colombia se abre el 3 de noviembre y se cierra el 20 de noviembre. Esto es para que el Comité de Selección INPUT Colombia, tenga tiempo de visionar y de seleccionar los 6 programas que participarán por Colombia en la Selección que el INPUT realiza en enero, para la programación que finalmente se exhibirá en Calgary.

Cronograma Colombia:

3 al 20 de noviembre, recepción de programación de canales públicos y productores independientes a través de Formulario On-Line:  http://goo.gl/forms/73uLPjJpF5

21 de noviembre al 11 de diciembre: Revisión de la programación por parte del Comité de Selección Colombia

11 de diciembre: anuncio a los 6 seleccionados por Colombia

12 de diciembre a 30 de diciembre: Seleccionados alistan el material para enviar (traducciones de guión, programa subtitulado)

30 de diciembre: Se realiza inscripción por parte de la Coordinadora Nacional Colombia a INPUT Internacional.  

Enero: Confirmación de recepción materiales e inscripciones por parte de INPUT Internacional, ajustes requeridos

Febrero: Selección del Comité Internacional de la Muestra para Calgary

01 de marzo 2016: resultados de la Selección Internacional. Marzo 2016: Envío programa (s) seleccionado (s) en HD subtitulado a Calgary – Canadá

9 a 12 de mayo: Conferencia INPUT 2016 Calgary.

Todas las sesiones son presentadas por los moderadores INPUT que se pondrá en contacto con el remitente de un programa antes de la conferencia para explicar el contexto en el que se mostrará y discutió un programa.

En las sesiones, los programas se mostrarán en longitud fragmento o total. Todos los programas también estarán disponibles para la investigación individual en la Biblioteca On Demand abierta a delegados INPUT registrados de 8 a 12 de mayo.


Importante antes de Inscribir un programa:


La asistencia de una conferencia INPUT es abierto a todos los profesionales de los medios. La característica principal de la conferencia es la discusión profesional, que sigue a cada proyección de una producción.

Por esta razón, todas las producciones proyectadas tienen que ir acompañadas de una persona clave involucrada con el programa como el director, autor, editor, representante de la televisión o el productor.

El participante es el responsable de todos los costos de viaje y alojamiento para esta persona. INPUT contacta al representante del programa antes, para que se prepare para el debate junto al moderador internacional.

Para conocer más información y términos de la convocatoria puede comunicarse con Claudia Rodríguez Valencia, Coordinadora Nacional INPUT Colombia:

Mayores informes

[email protected]

Asunto: INPUT 2016 Colombia

http://input-tv.org/

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081