Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-de-Salas-Concertadas-para-Teatro-y-Circo,-la-más-antigua-de-la-Cultura
2018-03-14

Con la Convocatoria de Salas Concertadas MinCultura fortalece el sector de Teatro y Circo

 
Teatro Primero de Mayo en el Medio San Juan, Andagoya,  Chocó, beneficiado por los programas de Salas Concertadas e Infraestructura Cultural de MinCultura - Juan David Padilla
Compartir en:

 
Este Programa que llega a su versión 25, aumentó significativamente sus recursos y su cobertura de 2011 a 2018, con una inversión de más de $18.000 millones, llega a 110 salas del país y permite un mayor acceso a la oferta cultural de las artes escénicas.

​La cifra es contundente y demuestra el valor que este Gobierno le da al movimiento teatral del país y a la gestión de los proyectos que cada uno de los grupos de teatro postulan a la Convocatoria Nacional de Salas Concertadas. Entre 2010 y 2018 este Programa, el más antiguo de  MinCultura, ha invertido más de $18.000 millones, en el sector de Teatro y Circo.

Gracias al interés del Ministerio de Cultura por apoyar el funcionamiento de los espacios teatrales del país, más de 110 salas y/o espacios ubicados en distintos departamentos y municipios de Colombia, se han visto beneficiados, generando nuevas posibilidades de participación e impacto territorial.  Se resalta en los últimos años (2011 – 2017) el ingreso al Programa de salas con sede en diversas regiones del país, como los municipios de Aguachica, Cesar; Andagoya, en el Medio San Juan, Chocó; Miranda, Cauca; Riohacha, La Guajira y Apartadó, Antioquia, así como un resguardo y un cabildo indígena de los departamentos de Caquetá y Amazonas, y la inclusión en la modalidad de salas pequeñas de las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.

En 2018, con más de $2.600 millones, la convocatoria más antigua del Ministerio de Cultura hace especial énfasis en el fortalecimiento de la programación artística de las salas, y en las estrategias que fomenten la formación, apropiación y fidelización de públicos, para promover así la circulación de grupos nacionales, internacionales y sin sala. De este modo se ha logrado consolidar una oferta variada e interesante que incluye todos los géneros y disciplinas de las artes escénicas: teatro, títeres, danza, música, performance, narración oral, magia y circo sin animales, en todas sus modalidades.

Quienes participan en la Convocatoria, deben contar con una infraestructura teatral en buenas condiciones que garantice la comodidad de los espectadores y artistas, que no exceda un máximo setecientas (700) localidades y que esté dedicada a la permanente programación artística de las artes escénicas.

Cada sala y/o espacio deberá escoger la clasificación a la que corresponda, según las siguientes modalidades: Salas históricas, Salas medianas, Salas pequeñas y Espacios no convencionales. Este año la convocatoria cerró el 16 de marzo de 2018.


Más información para medios

Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1249
Dirección (Address): Cra. 8 No 8-43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081