Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLas-artes-escénicas-de-Colombia,-en-el-foco-del-mundo
2018-03-14

Las artes escénicas de Colombia, en el foco del mundo

 
Grupo Equis Dos Teatro con la obra ´Simplemente José´ participante en PALCO 2017 e invitado a Festival de las Artes de Valparaiso, Chile - Juan David Padilla
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, promovió a nivel mundial el potencial artístico de Colombia en festivales y bienales; en teatros y espacios internacionales, y creó la Plataforma de Internacionalización para las artes escénicas PALCO.

​En los últimos ocho años las artes escénicas colombianas hicieron  presencia en grandes  certámenes internacionales como MicSur, la Semana Cultural de Colombia en Buenos Aires, el Festival Internacional Cervantino en México o las Temporadas Cruzadas Francia –Colombia.

En 2017, el Ministerio de Cultura creó la 'Plataforma de circulación internacional para las artes escénicas de Colombia' -PALCO, que permitó al visita  al país de 10 programadores internacionales de teatro y danza   y concretar así la participación de dos grupos teatrales en el Festival de las Artes de Valparaíso, Chile.

Así mismo, durante el 2016 se realizó el Mercado de Industrias Culturales del Sur,  Micsur, en Bogotá, en el cual se vincularon 5 grupos de teatro y circo en rondas de negocios, sesiones de 'pitching', muestras en vivo de artes escénicas ('showcase') con programadores invitados de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

Adicionalmente,  se promovió la presencia de artistas en eventos como la Semana Cultural de Colombia en Buenos Aires (Argentina), a través de una muestra artística musical y teatral; la publicación de dos Antologías de dramaturgia colombiana en México por la editorial cultural Paso de Gato, y en Colombia, publicadas por el Ministerio de Cultura.

También se destaca la participación de Colombia como país invitado en el Festival Internacional Cervantino que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, México, en el 2015 y las Temporadas Cruzadas Francia –Colombia en el 2017.

Más información para medios

Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1249
Dirección (Address): Cra. 8 No 8-43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081