Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-de-$1.000-millones-para-impulsar-el-sector-musical-del-país-
2018-01-31

Más de $1.000 millones para impulsar el sector musical del país

 
Foto: Juan David Padilla / MinCultura
Compartir en:

 
Las becas que entrega MinCultura permitirán continuar fortaleciendo la cultura artística y musical en Colombia. Reflejo de ello es su oferta que pasó de 20 estímulos en 2017, a 32 para 2018

El Ministerio de Cultura busca fortalecer el sector musical gracias a su oferta de becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas a la puesta en escena y producción musical. Las convocatorias se encuentran abiertas desde el pasado 2 de enero y cerrarán el 24 de julio de 2018.

Este año la oferta en la convocatoria sube a 32 estímulos que enmarcan los procesos no solamente artísticos de la comunidad musical, sino también la Investigación, Formación, Circulación,  Composición, Mantenimiento y Luthería, Gestión y Producción musical. Para ello se gestionó la suma de $1.050´000.000 de pesos para tal ejecución. 

En esta ocasión se destacan las siguientes siete nuevas becas de los 32 estímulos, que este año hacen parte del portafolio, los cuales se encuentran https://goo.gl/zHx4av:

Beca de investigación – creación para formatos basados en músicas regionales colombianas.
Beca de apoyo al fortalecimiento organizativo y gestión de asociaciones del campo musical.
Beca de circulación para DJ’s en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas en España.
Beca de formación y circulación para instrumentistas en formación - Berklee Latino.
Beca de investigación, adaptación y edición de repertorio colombiano original del Siglo XX para Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica.
Becas de circulación de agrupaciones juveniles barriales.
Beca para la sustentabilidad de redes y asociaciones del campo musical. 

También se resalta el reconocimiento para artistas y agrupaciones colombianas para la creación de portafolios digitales, que por primera vez se presenta desde la Convocatoria de Estímulos, y que busca expandir las posibilidades de alcance para cualquier rama que abarque el quehacer musical colombiano.

Desde el Premio Nacional de Composición, se invita a compositores y creadores a trabajar en el Formato para Orquesta Sinfónica, Coro Mixto (SATB), Coro de niños y jóvenes de condiciones especiales, con el fin de ampliar las oportunidades de selección por instituciones o agrupaciones profesionales para comisionarles la composición de obras, o para presentar la suya y su producción con el fin de que sea interpretada y difundida en otros contextos. 

Desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia - PNMC, se orienta a ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en Colombia, en la perspectiva de democratizar la creación y la expresión artística, construir ciudadanía y convivencia y promover la diversidad cultural. Con este objeto viene desarrollando los componentes de formación, dotación de instrumentos y materiales musicales, información e investigación, creación, emprendimiento, circulación y gestión. 

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018 de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, qué entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural.

Consulte el PDF de la convocatoria:  https://goo.gl/zHx4av  

Más información: 

Contactos para prensa
Luisa Cossio
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
MinCultura
Correo
Tel: (1) 342 4100 Ext. 1259
Celular: 300 359 7033
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081