Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVilla-de-Leyva-se-une-a-la-conmemoración-del-Año-Antonio-Nariño
2015-04-10
 

Villa de Leyva se une a la conmemoración del Año Antonio Nariño

 
 
Compartir en:

 
Con una gran celebración en la Parque Central de Villa de Leyva, la Casa Museo Antonio Nariño, el Programa de Fortalecimiento de Museos, MinCultura, la Alcaldía municipal, la Sociedad Nariñista y Asociación de Amigos del Museo homenajearon al prócer.

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de abril. Conmemorar el natalicio de Antonio Nariño, es una celebración de primer orden para el Ministerio de Cultura, y por tanto ha declarado el año 2015 como el año que se le rinde homenaje a este prócer, mediante Resolución 0346 del presente año. 

Esta resolución reconoce su papel como precursor de “un nuevo lenguaje de libertades y derechos”, al traducir en 1791 y publicar por primera vez en la América española la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. A esta celebración están vinculadas la Biblioteca Nacional de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional de Colombia, el Museo de la Independencia la Casa del Florero y el Programa Fortalecimiento de Museos.

El Ministerio de Cultura a través del Programa Fortalecimiento de Museos y del equipo de trabajo del Museo Antonio Nariño, encabezado por su directora Viviana Arenas Viola, comprometido con este proceso ha adelantado varias estrategias para llegar a interesar, sensibilizar y estimular al visitante, implementando ajustes en su guion museológico que cuenta la historia que se cuenta en el museo, actualizando el diseño de sus salas y dispositivos lúdicos para contribuir a mejorar la estrategia comunicativa. 

Este año se entregará a la comunidad los seis módulos pedagógicos sobre los derechos del hombre, que podrán ser utilizados en actividades educativas en las zonas rurales cercanas a Villa de Leyva y que permitirán reivindicar mejores ciudadanías.

El proceso sigue y cómo muestra de ello el Ministerio de Cultura ha programado para el presente año, las obras físicas correspondientes al reforzamiento estructural de la Casa, el tratamiento de humedades y arreglos de piezas en madera que componen la arquitectura del inmueble, a través de la Dirección de Patrimonio del mismo Ministerio.

Esto permitirá que el museo mejore su infraestructura, ofrezca menores instalaciones y siga abriendo sus puertas y desarrolle su misión de manera adecuada, a través de tertulias, talleres, recitales, cine foros, charlas y seminarios, conversatorios, reuniones de interés cultural y otras actividades, que han aportado sensiblemente a la agenda cultural del municipio y que permiten preservar los ideales del precursor de la independencia y fomentan el desarrollo de la ciudadanía. 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081