Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksdafault

 
 
Compartir en:

 

Mensaje Oficial - Día Internacional de la danza 2021

Friedemann VOGEL

Friedemann VOGEL (Alemania)- Bailarín de ballet

Todo comienza con movimiento - un instinto que todos tenemos - el movimiento de la danza busca comunicar. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia, lo que el bailarin expresa dentro del movimiento es la esencia.
Como bailarines, estamos en constante movimiento aspirando a crear éstos inolvidables momentos. Sin considerar el género es lo que el bailarín se esfuerza a cumplir. Entonces, cuándo de pronto ya no estamos autorizados a bailar, con teatros cerrados y con festivales cancelados, nuestros mundos se llegan a parar. Sin contacto físico. Sin actuacion. Sin audiencia.
Jamás en la historia reciente la comunidad dancistica, ha estado puesta colectivamente en desafío, de ser motivada, de encontrar nuestra razón de ser.
Por lo tanto , es precisamente cuando algo precioso se nos ha quitado, que nosotros verdaderamente apreciamos hasta que punto es vital lo que hacemos, y cuánto significa la danza para la sociedad en su conjunto.
Los bailarines continuamente son célebres por sus proezas físicas, cuándo de hecho somos aún más sostenidos por nuestra fuerza mental.
Yo pienso que es justamente esta combinación única, de agilidad de lo físico y lo psicológico, lo que nos ayudará a sobrellevar, a reinventamos para seguir bailando y seguir inspirando.


Mensaje original en www.international-dance-day.org

Consulte la convocatoria de Dotación de salas 2020


Cerrar X
Compartir con un Amigo