Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2008-08-04_5823
2008-08-04
 

Ministra de Cultura viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing

 
/SiteAssets/imagenes/cooperacion/noticias/2009/news_beijing.jpg
 
Compartir en:

 
Durante su estadía en China acompañará a la delegación de deportistas colombianos en los diferentes actos oficiales y establecerá convenios de intercambio cultural con ese país.

Bogotá, agosto 4 de 2008. Antes de su viaje China, donde acompañará como jefe de la delegación a los deportistas colombianos en los diferentes actos oficiales de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, visitará Marruecos para participar como invitada especial en el Coloquio “La Alianza de las Civilizaciones en el espacio Afro-Ibero-Latinoamericano”, al que asistirán líderes mundiales como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, Kofi Annan, ex secretario de las Naciones Unidas, y Wangari Maathai, Premio Nobel de Paz 2004.

La ministra Moreno será la única representante de América Latina en este coloquio organizado por la Fundación de Assilah, como una continuación del ‘Foro de la Alianza de la Civilizaciones’ celebrado en Madrid el año anterior. Esta iniciativa, que busca generar acuerdos entre Occidente y el mundo árabe y musulmán, a través del diálogo cultural y la corrección de desigualdades económicas, cuenta con el apoyo de 80 países del mundo.

La ministra Moreno participará activamente en las sesiones de trabajo en donde se analizará la puesta en marcha de nuevas iniciativas relativas a la diversidad cultural y en los debates sobre las tendencias actuales en relación a las diversas culturas.

El miércoles 6 de agosto la ministra Moreno viajará a Beijing como delegada del Gobierno nacional en los Juegos Olímpicos 2008. Aprovechará su estadía en China para reunirse con su homólogo, Cai Wu, y con el director de la Administración Estatal  de Reliquias Culturales, Shan Jixiang, con quienes establecerá convenios de cooperación en materia cultural, en especial en el campo técnico y científico.

En lo referente  a la protección, manejo y conservación del Patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura firmará una carta de intención directa con la Administración de Reliquias Culturales de China, con la que se pretende generar un esquema de intercambio de expertos, asistencia técnica, becas y proyectos de investigación entre museos e instituciones de ambos países.

El acuerdo, en principio, busca desarrollar el intercambio de expertos entre ambos países. Diez colombianos tendrán la oportunidad de viajar a China en los próximos meses para adquirir mayores conocimientos en las diferentes áreas que ofrece el Patrimonio cultural, tales como arqueología, manejo de lugares patrimoniales y patrimonio subacuático.

Es importante resaltar que la República Popular China es uno de nuestros más grandes cooperantes. Precisamente en los próximos días llegará a Colombia una dotación de instrumentos /SiteAssets/documentos/migracion/musicales y computadores que buscan fortalecer los Planes Nacionales de Música para la Convivencia y de Lectura y Bibliotecas, en los diferentes municipios del país.

Al final de su periplo por China, la Ministra de Cultura tomará un periodo de vacaciones. 

Para mayor información, comuníquese con la Oficina de prensa
Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos – Valentina Lara
Teléfono: 3424100 Exts: 3147-1139

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081