Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links2008-11-21_8797
2008-11-21
 

Se reafirman los votos de cooperación cultural entre Colombia y Japón

 
/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo216204.jpg
 
Compartir en:

 
El Gobierno de Japón en 2009 construirá 10 bibliotecas públicas en Colombia, llegando a la meta de 100 bibliotecas donadas desde 2003, con una inversión $19.619 millones.

Bogotá, D.C. noviembre 21 de 2008. La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y el canciller de Japón, Hirofumi Nakasone, firmaron el día de hoy un convenio de cooperación, que contribuirá al desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, uno de los programas bandera del Ministerio de Cultura. 

El principal anuncio de la jornada fue la donación de 10 bibliotecas públicas para los municipios de Arauquita (Arauca), Encino (Santander), Tierra Alta (Córdoba) Yaguará (Huila), El Tablón y Tumaco (Nariño), Paipa (Boyacá), Guapí (Cauca) y San José y Villamaría (Caldas).

“Es un gran honor y un placer conmemorar el Centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países con la construcción de 100 bibliotecas públicas en Colombia”, aseguró el canciller Nakasone.

Gracias al Gobierno de Japón, aliado incondicional del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, se han construido entre 2003 y 2008 noventa bibliotecas públicas en igual número de municipios del país.

Estas bibliotecas cuentan con una capacidad para atender un promedio de 244 personas al día, o su equivalente a 5.800 consultas por mes. Están dotadas con una sala de lectura general, una sala de lectura infantil, ludoteca y una sala de conexión a Internet.

Según la ministra Moreno, “el Gobierno de Japón ha aportado durante varios años un componente fundamental para el fomento de la lectura en diferentes lugares del país. Su aporte ha generado educación, ha mejorado los niveles de convivencia en los municipios y ha propiciado espacios lúdicos y de recreación para nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, el Canciller de Japón reafirmó los votos de cooperación entre Colombia y Japón. “Debe haber un mayor acercamiento entre ambos países para incentivar el desarrollo socio-económico de Colombia, haciendo énfasis en los niños, que son el futuro del país”, dijo.

Sobre el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas

Desde 2003, el Ministerio de Cultura de Colombia inició el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, que a través de los años se ha consolidado como uno de los proyectos bandera del Gobierno Nacional.

Hasta el día de hoy se han consolidado 850 bibliotecas públicas en el mismo número de municipios, que benefician a más de dos millones de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todos los departamentos del país.

En la apuesta por facilitar el acceso de todos colombianos a la cultura y promocionar la lectura, este año el Ministerio de Cultura abrió una nueva línea de atención para poblaciones especiales como grupos étnicos y miembros de las Fuerzas Militares, población rural y centros carcelarios. 

Para mayor información, comuníquese con la oficina de prensa

Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos – Valentina Lara
Teléfono: 3424100 Exts: 3146- 1139

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081