Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2009-09-11_26805
2009-09-11
 

Edgar Morin cierra el Seminario Internacional ‘El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas

 
/SiteAssets/imagenes/cooperacion/seminario/noticias/edgar_morin_thumb3.jpg
 
Compartir en:

 
El filósofo y político francés, Edgar Morin, uno de los pensadores más importantes de los últimos tiempos, será el encargado de cerrar el Seminario Internacional ‘El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas’, que se realiza en Cartagena de Indias, organizado por el Ministerio de Cultura, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Embajada de Francia y la Agencia Española de Cooperación- Aecid.

A las 4:30 de la tarde, en el Claustro de Santo Domingo, Morin dará inicio a su conferencia 'El poder político de la cultura en tiempos de crisis'. Vea la transmisión en directo por la página: www.mincultura.gov.co

La clausura del seminario estará a cargo del grupo de danza contemporánea Atabaques. Este proyecto se inició en el año 2003 en la ciudad de Cartagena de Indias bajo la dirección de Wilfran Barrios Paz, coreógrafo, bailarín, investigador y maestro en danza afro colombiana, quien dictó talleres de danza tradicional en el Centro Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) de Angers (Francia) y en el 2005 participó en el Festival de Laokoon en Hamburgo, dirigido por Álvaro Restrepo. Atabaques lo integran 13 jóvenes bailarines y nueve músicos que trabajan de manera continua con el propósito de contribuir en la enseñanza y el fortalecimiento de la danza y de la música afrocolombiana en la ciudad.

Este evento de clausura se realizará en el Baluarte de Santiago Apóstol, en el Centro Histórico de Cartagena, a partir de las 7 p.m.

El seminario internacional ‘El sector cultural hoy’ concluye de esta manera con un mensaje sobre el posicionamiento de las industrias culturales en el mundo y con un llamado para invertir en la creatividad y el talento artístico para consolidar un modelo de desarrollo económico, social  y equitativo en nuestro país.

Luego de dos jornadas que han contado con la participación de 24 expertos nacionales e internacionales, en donde se ha discutido sobre los modelos exitosos de emprendimiento, alternativas de financiación y apertura de mercados para la diversidad cultural, el seminario concluirá con una declaración oficial por parte de los Ministros de Cultura que participan en este certamen.

Sobre ‘Agonía’, obra que clausura el seminario

A través de un paralelo entre los últimos minutos de la vida de Jesús en la Tierra y las condiciones de vida actuales de los afrocolombianos, la agrupación, planteará un espejo de la realidad de los jóvenes y las cruces que cargan.

A través del cruce de los instantes finales de la pasión de Cristo y el derroche de pasión de la juventud, representada por los artistas, se transmite el vacío y la desesperanza de la existencia de esta población.

Para mayor información, comuníquese con
Oficina de Prensa - Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos - Alicia Jiménez
Celular: 301-2980861

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081