Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2010-02-25_34378
2010-02-25
 

Colombia y Honduras establecen alianza cultural

 
/SiteAssets/imagenes/Foto_Articulo_web_Mincultura___25_02_2010___firma.jpg
 
Compartir en:

 
Se fortalecen los lazos entre los dos países para la promoción y protección de la diversidad cultural.

Bogotá, febrero de 2010. La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, y el Secretario de Estado de Cultura, Artes y Deportes de Honduras, Bernard Martínez, suscribieron un Convenio de cooperación cultural para el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas nacionales de cultura de ambos países. Por lo menos 500 mil hondureños se beneficiarán de las asistencias técnicas que el Ministerio de Cultura ofrecerá a Honduras.


Según la Ministra Moreno, “este convenio estrecha las relaciones entre los dos países y contribuye al propósito de una integración cultural regional".


El acuerdo compromete a ambas naciones a poner en marcha un plan de acción para fortalecer la economía de la cultura, el emprendimiento, las industrias culturales y los sistemas de información cultural a través del intercambio de experiencias.


“Con esta alianza se construye una guía muy fuerte para encontrar la ruta de confluencia entre los dos países”, afirmó el Ministro de Honduras.
 
Se contemplan acuerdos para promover la participación de expertos en cinematografía, artes escénicas y visuales, música y literatura en los festivales, encuentros y premios que se realicen en ambos países.


Además, se impulsará el intercambio de información en las áreas de periodismo cultural, televisión, radio cultural y otras formas de comunicación no convencionales, pero que están vinculadas con la cultura.


Dentro del marco de las actividades de intercambio y cooperación para la promoción y protección de la diversidad cultural, también se apoyará la colaboración en la organización de actividades en las áreas de bibliotecas, museos, exposiciones, promoción de la lectura y asistencia técnica en investigaciones arqueológicas.


Para mayor información, comuníquese con el
Grupo de Divulgación y Prensa – Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos Vásquez - Marisol Contreras Gamboa
Teléfono: (057-1) 3424100 Ext. 3146 - 1139
Celular: (057) 310 8844539
  • 2010-02-25
    De izquierda a derecha: Daniel Castro, director del Museo de La Independencia; Luz Amparo Medina, coordinadora del Grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura de Colombia; Rigoberto Ochoa, coordinador del Programa de Honduras 'Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo Local'; Karla Posas, oficial del Proyecto PNUD de Honduras; Moisés Medrano, director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia; Hernan Antonio Bermudez, embajador de Honduras en Colombia; Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura de Colombia;Bernard Martínez, ministro de Cultura, Artes y Deportes de Honduras;Juan Manuel Vargas, jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Cultura de Colombia; José Ignacio Argote, jefe de Planeación del Ministerio de Cultura de Colombia, y Catalina Jiménez, asesora del Grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura de Colombia.[+]
  • 2010-02-25
    De izquierda a derecha: Bernard Martínez, ministro de Cultura, Artes y Deportes de Honduras y Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de Cultura de Colombia.[+]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081