Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2010-05-18_37197
2010-05-18
 

MinCultura y Gobierno de Corea firman Memorando de Entendimiento

 
/SiteAssets/imagenes/COREA_2__3_.jpeg
 
Compartir en:

 
En la Biblioteca Nacional se oficializó la donación de la Agencia Coreana Internacional de Cooperación, Koica, por 1’000.000 US para el programa de digitalización y conservación del patrimonio bibliográfico de la nación.

En la foto: Jorge Enrique Prieto, sub director de Ayuda Oficial al desarrollo de la Agencia Presidencial para la Acción Social; Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura; Hong Seong-Hoa, embajador de Corea en Colombia, y Ana Roda Fornaguera, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Bogotá, 18 de mayo. Con la presencia de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; el embajador de Corea en Colombia, Hong Seong-Hoa; el director de Koica, Song Chang Hoon; el sub director de Ayuda Oficial al desarrollo de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Jorge Enrique Prieto, y la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), Ana Roda Fornaguera, se firmó el memorando de entendimiento mediante el cual la Agencia Coreana de Cooperación Internacional apoyará la salvaguarda y recuperación del patrimonio bibliográfico y hemerográfico del país.


La firma del memorando inició con las palabras de Ana Roda, en las cuales recordó que esta firma se estaba realizando en el contexto de la exposición ‘Impresiones de la Independencia’, que actualmente se expone en la BNC, cuyo objetivo central es recuperar aquellas proclamas, bandos y hojas volantes que gracias a su conservación nos han podido contar noticias de los días de la Independencia. Así mismo, Roda afirmó que “esta donación tiene un significado trascendental para la Biblioteca pues le permitirá ponerse al día con los retos del siglo XXI”.


Por su parte, el Embajador de Corea se refirió al aniversario número 60 de la guerra de Corea, en la cual Colombia participó enviando un batallón como apoyo al país asiático. Así mismo, el señor Hong, recordó cómo esta donación se suma a otros proyectos como el apoyo a la ruta de la Chirimía, en Quibdó, Chocó; el apoyo a deportes como el tiro al arco, el patinaje de velocidad y el taekwondo y la posibilidad de la firma del primer Tratado de Libre Comercio con un país asiático.

Finalmente, la ministra de cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, en un discurso muy sentido y sencillo, agradeció el aporte de Corea a la cultura, y resaltó cómo los funcionarios de ese gobierno han sido atentos escuchas, siempre dispuestos a apoyar y privilegiar proyectos culturales con gran generosidad.

Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Exts. 3152 - 1139
Bogotá.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081