Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2010-09-07_40376
2010-09-07
 

Colombia presente en La Noche en blanco madrileña

 
/SiteAssets/imagenes/cooperacion/madrilena_1_p.jpg
 
Compartir en:

 
La Embajada de Colombia en España ha invitado  al colectivo artístico Producciones invisibles y al grupo folclórico Mamatoco a participar en La Noche en blanco el próximo11 de septiembre.

España, 6 de septiembre. Derivas para unas cuantas multitudes es el nombre de la actividad que la Embajada de Colombia en España presenta el próximo 11 de septiembre, entre las 22:00 y las 5:00 h.,  en la ya tradicional Noche en Blanco, en las principales calles de la capital española. El colectivo Producciones Invisibles desarrollará una serie de intervenciones-sorpresa en los diferentes puntos de Madrid que no duermen, invadidos por el arte.


El colectivo bogotano ha preparado varios grupos de actores que, escondidos entre las multitudes, sorprenderán con lúdica y magia a los transeúntes. Ellos asumirán la vieja tarea de “sabotear” las  categorías establecidas en pro de un juego más horizontal y participativo.


Para Producciones Invisibles “se trata de desestabilizar las posiciones usualmente asumidas por artistas y públicos, para tender puentes entre obras y observadores”. El Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en España, Augusto García Rodríguez se ha empeñado en que las manifestaciones artísticas de Colombia sean incluidas en esta exitosa convocatoria, compartiendo escenario con creadores de primer nivel, como parte de la estrategia de promoción de Colombia en el exterior.


Gaitas y tambores colorean La Noche en Blanco


También el 11 de septiembre el Grupo folclórico Mamatoco, dirigido por Shangó Dely, llenará de ritmos colombianos la sala Moby Dick (Av. de Brasil, 5) a las 22:00, con entrada gratuita. Dely ha sido el percusionista de Carlos Vives y La Provincia y ha grabado con artistas reconocidos como Carlos Santana, Emilio Estefan, y KC Porter, todos ellos consagrados y veteranos ganadores de premios Grammys.


Álvaro Llerena es el tamborero mayor y cantante de Mamatoco, hijo de la legendaria Petrona Martínez, icono de la música folclórica de la costa Atlántica de Colombia, también galardonada con el premio Grammy de la música. Completan el grupo el cantante y compositor Álex Flórez y el brillante tamborero Quique Puerta. A las 22:00 h. en la Sala Moby Dick se podrá sentir el Caribe colombiano.


La Noche en Blanco es una iniciativa promovida por el Área de las Artes de Madrid. El colectivo Basurama es el comisario de esta edición que ha convocado a miles de aristas a participar bajo el lema “Hagan juego!”. Este año ofrece 150 propuestas culturales organizadas por 200 instituciones a lo largo de las principales calles y plazas del centro de Madrid.


La Embajada de Colombia en España desarrolla una intensa agenda cultural con el fin de acercar las manifestaciones artísticas colombianas al público español y ofrecer un contacto permanente con su identidad y cultura a la comunidad colombiana radicada en el exterior. Conozca toda la programación de bicentenario en www.embajadaenespana.gov.co


Carolina Ethel Martínez
Primer Secretario – Asuntos de prensa
Embajada de Colombia en España
Ministerio de Relaciones Exteriores
Paseo General Martínez Campos, 48
28014 - Madrid Tel.: + 34 91 7004770
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081