Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-09-23_45355
2011-09-23
 

BID confirma que hará desembolso para proyecto ‘Música y vida: territorios de la chirimía’, en Chocó

 
/SiteAssets/imagenes/INTERNACIONALES/fotofiestas2.jpg
 
Compartir en:

 
Los recursos del organismo multilateral beneficiarán a diez municipios de ese departamento y llegarán en octubre de este año.

El anuncio se hizo después de año y medio de análisis y estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que ha declarado “elegible para desembolsos” el proyecto del Chocó ‘Música y vida: territorios de la chirimía’.
 
De esta manera, el BID se suma al Ministerio de Cultura que desde 2003 ha apoyado el desarrollo de la iniciativa con el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), y a la Asociación para las Investigaciones Culturales del Chocó (ASINCH).

El BID estimó que los aportes otorgados suman los US$470.000 y llegarán a la región aproximadamente en octubre de este año, para dar inicio a las actividades y socializar el proyecto con la comunidad.

Para poder acceder a la cooperación del BID, el proyecto pasó por tres fases: estudio de riesgo; aprobación y no objeción del plan de adquisiciones y presupuesto; y contratación de la evaluación de impacto, de la auditoría externa y de un coordinador administrativo. Después de eso, la iniciativa recibió la respuesta favorable del organismo multilateral, que la declaró como elegible para desembolsos.


Los municipios priorizados que se beneficiarán del proyecto y cuyas alcaldías también apoyarán económicamente el desarrollo de la estrategia son: Quibdó, Atrato (Yuto), Cértegui, Cantón de San Pablo, Alto Baudó, El Litoral de San Juan, Lloró, Medio Atrato, Sipí y Tadó. En ellos el Ministerio de Cultura y la ASINCH han vinculado veinte docentes y directores de música, cinco trabajadoras sociales, han dotado las escuelas con instrumentos musicales y equipos tecnológicos, han realizado publicaciones de apoyo a procesos formativos, han efectuado encuentros de escuelas de música e investigaciones musicales.

‘Música y vida: territorios de la chirimía’ nació con el objetivo de ampliar y fortificar la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música, mediante el fortalecimiento y consolidación de diez escuelas de música en municipios con poblaciones vulnerables, que tienen gran riqueza musical y que están ubicados en el norte del Pacífico colombiano.

Actualmente, en la zona se desarrollan procesos de contratación de directores musicales, docentes y trabajadoras sociales, que han sido seleccionados con criterios de transparencia, méritos profesionales, humanos y equidad de género.

Foto: Camilo Gómez

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Divulgación y Prensa
Ana Duarte
Teléfono: 3424100, ext.: 1255
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081