Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-10-11_45627
2011-10-11
 

MinCultura participa activamente en preparación de VI Cumbre de las Américas 2012, en Cartagena

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/VICumbre.jpg
 
Compartir en:

 
La Ministra Mariana Garcés Córdoba visitó esta ciudad junto a funcionarios de Cancillería y del Despacho de la Primera Dama, para concertar la agenda cultural del evento.

Si bien la Cumbre se realizará el 14 y 15 de abril del próximo año, desde ya el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena y otras autoridades del Gobierno trabajan en los preparativos del certamen, que tendrá como lema ‘Conectando las Américas: Socios para la prosperidad’.

Garcés Córdoba estuvo en lugares programados como escenario cultural en la agenda: el Centro de Cooperación Española en el Claustro de Santo Domingo, la Feria Cosecha de Bienes Culturales, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de San Pedro y el Baluarte de San Ignacio, entre otros.


“La idea es definir los espacios de que dispone la ciudad y, de acuerdo con esto, determinar qué tipo de eventos culturales se pueden desarrollar en cada uno de ellos”, aseguró la Ministra de Cultura.


La VI Cumbre de las Américas contará con una programación cultural permanente que invitará a los asistentes a visitar parques y espacios externos, que serán definidos por Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura.


Una cumbre que fortalece la integración regional


La Cumbre de las Américas se realiza cada tres años y ofrece la oportunidad a los países de la región de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.


El objetivo es debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional.


En su sexta versión, la Cumbre de las Américas se enfocará en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para superar los desafíos y alcanzar mayores niveles de desarrollo. Los retos más apremiantes serán abordados en cuatro subtemas: pobreza e inequidad, seguridad ciudadana, desastres naturales y acceso a la tecnología.


La anterior Cumbre se llevó a cabo en Puerto España (Trinidad y Tobago), en 2009. La primera se realizó en 1995, en Miami; posteriormente fueron sedes Chile, Quebec (Canadá) y Mar del Plata.


Para mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de Divulgación y Prensa
Ana Duarte
[email protected]
Tel: 3424100, Ext.: 1255

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081