Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-11-29_46238
2011-11-29
 

MinCultura de Colombia y Venezuela firman memorando de entendimiento para cooperación e intercambio cultural

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/Binacional.jpg
 
Compartir en:

 
En el marco de la visita del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, a Caracas, Venezuela, los dos Gobiernos suscribieron un convenio en el cual la cultura es prioridad de desarrollo social en ambos países.

María Claudia Lopez Sorzano, Viceministra de Cultura de Colombia, y Nicolás Maduro Moros, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, sellaron con sus firmas el acuerdo que busca desarrollar y establecer relaciones de cooperación e intercambio cultural, académico y de investigación, en el marco de las políticas públicas de combate al hambre y la pobreza.


La música es el principal campo de acción en este instrumento de cooperación mediante el cual se generarán programas estables para el intercambio en diversas áreas culturales y sociales que permitirán compartir experiencias, conocimientos artísticos, administrativos y gerenciales.


De esta forma, se dará paso al desarrollo de políticas culturales en materia de cine y medios audiovisuales, política editorial y plataforma documental, artes escénicas y diversidad cultural, así como artes de la imagen y el espacio.


Dentro del acuerdo, también se contempla la asesoría técnica y capacitación entre las dos Naciones, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, en las prácticas orquestales y corales; y del Plan Nacional de Música para la Convivencia de Colombia, en las prácticas de bandas y de músicas populares tradicionales.


Además de la formación, la investigación y los intercambios culturales, el memorando de entendimiento complementará y fortalecerá la elaboración, edición y distribución de materiales pedagógicos, bibliográficos y de repertorios. Y desarrollará foros, talleres y espacios colectivos binacionales y regionales de encuentro, reflexión, audición y discusión.


Esta unidad de esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros fortalecerá la integración cultural regional y la buena vecindad binacional, promoviendo el bienestar, la convivencia y la paz de la poblaciones limítrofes de Colombia y Venezuela.


Foto:
Concierto Binacional (Colombia – Venezuela) del pasado 16 de diciembre de 2010, que contó con la participación de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (EAFIT).
Mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de Divulgación y Prensa
Ana Duarte
Teléfono: 3424100, Ext.: 1255
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081