Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-07-10_48923
2012-07-10
 

Colombia invitado de honor en la versión XXXIII del Festival del Caribe

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/viceministra_ultimo.jpg
 
Compartir en:

 
La Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, visita Cuba para recibir de manera oficial el emblema del Festival del Caribe, denominado MPaka, que formaliza la dedicatoria de dicho Festival a Colombia para su versión del 2013.

El Festival del Caribe, o Fiesta del Fuego se originó en 1981, y es un espacio de intercambio de las culturas del Caribe. Su propósito es el reconocimiento y la reafirmación de las tradiciones e identidad caribeñas, que se comparten en un contexto festivo y de hermandad. Anualmente se dedica este evento a alguna nación del Caribe, y se generan temáticas amplias que abarcan la historia y raíces comunes.


Durante el desarrollo del Festival se llevarán a cabo manifestaciones populares, talleres teóricos sobre estas manifestaciones, que van desde el arte hasta la religión, y muestras musicales, cinematográficas y teatrales.

La visita de la Viceministra de Cultura al Festival del Caribe abre un espacio fundamental para estrechar la relación cultural con Cuba y con otros países caribeños, región de importancia estratégica para Colombia, con un gran potencial para nutrir el desarrollo patrimonial y artístico del país, y para posicionarlo como un centro de cooperación y de contacto con la región a nivel internacional.

La Dra. López estará acompañada por el Embajador de Colombia ante la República de Cuba, Gustavo Bell Lemus, el Embajador de la República de Cuba ante la República de Colombia, Jorge Iván Mora, y el Agregado Cultural de la Embajada de Colombia en Cuba, Rafael García Esquívia. 

Adicionalmente, durante su estadía en la isla, la Viceministra visitará algunos lugares patrimoniales en Santiago de Cuba, como el Castillo de San Pedro de la Roca y la Gran Piedra (parte del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones de café del sudeste de la isla), y se reunirá con sus respectivos directores. Y en La Habana, se encontrará con Alfredo Ruiz Roche, Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba; con Eusebio Leal Sengler , Historiador de la Ciudad de La Habana,  y con la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, Gladys Collazo Usallán.


MAYOR INFORMACIÓN
Daniela Garcés
Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación
[email protected]
Nubia Nayibe Velasco
Oficina de Prensa
[email protected]
Tel.: 342 41 00 ext.  1520 - 1262

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081