Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-08-31_49653
2012-08-31
 

Intercambio cultural entre Brasil y Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/Artes/Bol_var_C_cuta.jpg
 
Compartir en:

 

Con una visita a Colombia por parte de representantes de Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) -Brasil, se avanza en el cumplimiento del Plan de acción para la cooperación cultural 2011-2014 pactado entre ambos países.

A través de la firma de un convenio entre la Universidad Distrital y UNIRIO, se comienza a diseñar un programa conjunto que fortalece e impulsa a las artes escénicas. Además de las artes, también se tiene interés en trabajar temas como música, turismo cultural, patrimonio, literatura y enseñanza del español/portugués.


“Nuestra visita tiene el propósito de establecer convenios, entre instituciones que tengan la misma percepción de aminorar las desigualdades sociales existentes, emplearse al máximo para trabajar por una educación de seres humanos más amplios y completos. En artes escénicas y música tenemos una formación bastante consistente en pregrados, licenciaturas, posgrados y doctorados de altísimo nivel de acuerdo a los parámetros de valoración en educación”, dijo Luiz Pedro San Gil Jutuca, Rector de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro.

UNIRIO es una Universidad Pública creada en 1979 y su visión institucional apunta a ser reconocida como un referente en la producción y difusión de corte científico, tecnológico, artístico y cultural, así como a la transformación de la sociedad.

“Tengo la percepción de una gran valorización que ustedes dan a su cultura y a su preservación.  En mi país este tema no es muy fuerte.  Es muy positiva su perspectiva de preservar  y de que se mantenga viva su cultura valorizando profesionales que se dedican a las investigaciones de lenguas, de dialectos,  este tema tienen mucha riqueza por parte de ustedes”, agregó el funcionario.

De esta manera, comienza a gestarse un programa integral de cooperación entre UNIRIO y el Ministerio de Cultura de Colombia, que ampliará las opciones de formación y profesionalización artística, enriquecidas por el intercambio de conocimientos en las distintas disciplinas que ofrece la Universidad brasilera.



Mayores Informes
Oficina de DIvulgación y Prensa
Fernando Pérez
tel 3424100 ext 1249
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081