Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-en-el-Paris-Forum-2020
2020-11-09

Colombia en el Paris Forum 2020

 
 
Compartir en:

 
Con la postulación del Plan de Música para la Convivencia (PNMC), el Ministerio de Cultura de Colombia fue el único país de Latinoamérica que fue seleccionado dentro de la línea de cultura y de educación para participar en el París Peace Forum 2020.

Esta iniciativa liderada por más de 30 jefes de Estado y organizaciones internacionales que trabajan junto con la sociedad civil y el sector privado a nivel internacional para desarrollar nuevas formas de acción colectiva que contribuyan a la convivencia y a la paz, se realizará del 11 al 13 de noviembre de 2020.

 

En este evento internacional el Plan de Música para la Convivencia, que es una política pública de desarrollo musical por medio de la cuál el Ministerio de cultura busca garantizar el acceso en igualdad de condiciones, al conocimiento, práctica y disfrute de la música en el país, estará presente por considerar la música no solo como una herramienta que sirve para desarrollar habilidades cognitivas y de concentración, sino también por su implementación como un instrumento que ha contribuido a la cohesión social, la convivencia pacífica, el diálogo, la reconciliación y la reconstrucción de la identidad de todos los municipios del territorio colombiano.

 

Este reconocimiento, de acuerdo con lo expresado por la ministra Carmen Inés Vásquez, reafirma la importancia de mantener activa la formación artística y musical en las escuelas de música haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación como la radio, para que la enseñanza musical trascienda y llegue a los territorios más alejados del país, donde el talento abunda y son muchos los niños, niñas y adolescentes que se están beneficiando de estos aprendizajes.

 

El proyecto del Plan de Música para la Convivencia de Colombia fue el único proyecto seleccionado de Latinoamérica dentro de la línea de cultura y educación, elegido como una de las 100 iniciativas más destacadas entre más de 850 propuestas que presentaron 115 países.

 

En Colombia son 1.103 los municipios que conforman todo el territorio nacional,1.042 cuentan con escuelas de música creadas por acuerdo municipal. De los 170 municipios con enfoque territorial PDET, 142 son atendidos y se incluye en el programa atención al programa CIPRUNNA. Se han beneficiado más de 150.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país, contribuyendo así a la prevención del reclutamiento armado y brindando oportunidades para que los menores de edad construyan sus proyectos de vida en torno a la música.

 

Los interesados podrán seguir la transmisión a través de la página https://parispeaceforum.org/ 

 

Más información para medios:

 

Carol Quesada Méndez

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 342 41 00 ext. 1259

www.mincultura.gov.co

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081